Recuperación de Egan Bernal
Recuperación de Egan Bernal.
Fotos tomadas de Instagram
25 Feb 2022 04:23 PM

VIDEO - Egan Bernal está cada vez más fuerte tras un mes del grave accidente

Daniel
Zabala
El ciclista ha compartido los avances en su recuperación.

Paso un mes desde que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal sufrió el grave accidente en las vías del departamento de Cundinamarca mientras cumplía con una jornada de entrenamiento con su equipo INEOS Grenadiers.

El hecho le causó fractura en una vértebra, fractura del fémur derecho, fractura en la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas, por lo que tuvo que ser sometido a por lo menos seis cirugías para, principalmente, salvarle la vida y evitar que quedara cuadripléjico.

Lea también: Falcao se ilusiona con un nuevo récord y habla de su referente en el fútbol

Tras demostrar movilidad en todas sus extremidades y notoria mejoría en su salud, el colombiano fue dado de alta y actualmente desarrolla su recuperación.

A través de las redes sociales, Egan y su familia han compartido parte del proceso con pequeños videos en los que se ve al ciclista cumpliendo con las jornadas de terapias físicas.

Le puede interesar: VIDEO - James Rodríguez volvió a marcar con Al Rayyan en Qatar

En las últimas horas, Flor Marina Gómez, madre del ciclista, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se le ve a Bernal desarrollando trabajos de fuerza como parte de la recuperación.