Santiago Buitrago tras ganar la etapa 17 del Giro de Italia
Santiago Buitrago tras ganar la etapa 17 del Giro de Italia.
Captura de pantalla
25 Mayo 2022 03:12 PM

[Video] El llanto de Santiago Buitrago que conmovió a todo el Giro de Italia

Agencia
AFP
El corredor recibió las felicitaciones de Míkel Landa tras la etapa 17.

El escalador colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) ganó en solitario la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Lavarone, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) conservó la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

A falta de cuatro días para el final de esta edición, Carapaz mantiene una ventaja de tres segundos sobre el segundo, el australiano Jai Hindley.

Buitrago, un joven de 22 años, superó en la etapa del día por una treintena de segundos al neerlandés Gijs Leemreize, también nacido en 1999. El checo Jan Hirt, ganador el martes en Aprica, fue tercero en esta ocasión, a más de dos minutos.

Vea también: Triunfazo de Santiago Buitrago en la etapa 17 del Giro de Italia

"La clave para ganar hoy fue la paciencia en la última ascensión. Creo que la jugué bien. Leemreize y Van der Poel estaban delante, pero no eran los mejores escaladores del grupo", explicó Buitrago tras su éxito.

"Ganar una etapa del Giro es para mí algo excepcional, sobre todo tras mi gran decepción del segundo puesto del domingo. Quería ganar una etapa. Esta victoria es para mi familia de Colombia y para todas las personas que me han apoyado", añadió.

Le puede interesar: Salah elogia a Luis Díaz: "Ha marcado una gran diferencia"

El llanto de Santiago Buitrago que conmovió a todo el Giro de Italia 

Luego de la victoria en la etapa 17, la imagen más llamativa fue la de Santiago Buitrago llorando por el triunfo en el Giro de Italia. 

El corredor colombiano también recibió el mensaje de felicitación del español Míkel Landa, quien ahora es tercero en la clasificación general.