Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020.
AFP
10 Ene 2024 03:24 PM

Julian Alaphilippe confirma su participación en el Giro de Italia: será rival de Nairo Quintana

Johan Andrés
Castro Montaño
Julian Alaphilippe correrá por primera vez en su carrera el Giro de Italia, en donde también estará Nairo Quintana.

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva temporada en el ciclismo mundial y tanto equipos como los mismos ciclistas van definiendo las carreras que correrán en este 2024.

Por el lado del Quick-Step, se sabe que Remco Evenepoel será el jefe de filas para el próximo Tour de Francia. Allí contará con un gregario de lujo como Mikel Landa, quien llega procedente del Bahrain-Victorious. Este, a su vez, apunta a tomar las riendas del equipo para la Vuelta a España.

Tras estos dos anuncios, quedaba pendiente por definir quién encabezará la lista de la escuadra belga para el Giro de Italia. Pues bien, todo parece indicar que Julian Alaphilippe será el encargado de asumir esa responsabilidad.

Vea también: Cambio en el Tour Colombia 2.1: el cierre de la última etapa sería en La Calera

Según indicó el diario L'Equipe, el francés, quien tiene contrato vigente con el Quick-Step hasta 2024, decidió participar de la 'Corsa Rosa' para no ser gregario de Evenepoel en el Tour, algo en lo que tanto él como el director deportivo Patrick Lefevere coincidieron al definir el calendario de competencias para este 2024.

"Disputar el Giro estaba en mi cabeza desde hace un tiempo", manifestó el corredor de 31 años, quien por primera vez en su carrera participará en esta competencia.

De esta manera, el galo amenaza con ser uno de los principales rivales de Nairo Quintana en la lucha por la 'Maglia Rosa'. Por otra parte, se tendrá que ver las caras con dos grandes favoritos al título como lo son Tadej Pogacar y Sepp Kuss, quienes encabezarán la nómina del UAE Emirates y del Jumbo-Visma, respectivamente.

Le puede interesar: Linda Caicedo está entre las tres finalistas al Premio The Best de la FIFA

Julian Alaphilippe supo ser campeón del mundo en la modalidad de ruta en 2020 y 2021. Asimismo, su mejor resultado en grandes vueltas ha sido el quinto lugar que obtuvo en el Tour de Francia en 2019.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia