Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
AFP
17 Abr 2023 05:38 PM

[Video] Luis Díaz: ¿cómo le fue en su regreso a la Premier League?

Tomás
Guzmán Torres
Seis meses después, Luis Díaz volvió a jugar un partido oficial con el Liverpool.

Seis meses después, Luis Díaz volvió a jugar un partido oficial con el Liverpool. Ante Leeds en el cierre de la fecha 31 de la Premier League, el colombiano ingresó al minuto 80 cuando el partido ya se encontraba 5-1. Lucho ingresó en lugar de Cody Gakpo, quien le propinó un efusivo abrazo al jugador que todos querían de vuelta. 

Después de haber sufrido una lesión que se alargó más de la cuenta, Díaz disputó los últimos diez minutos de un encuentro que estaba definido. Jürgen Klopp ubicó al 'Guajiro' más sobre la zona derecha, en lugar de la izquierda, como era antes habitual.

Vea también: Dimayor se pronuncia luego de los disturbios en el partido entre Nacional y América

De acuerdo a la página de estadísticas Sofascore, Luis Díaz recibió un 6.7 de calificación. En lo poco que estuvo no desentonó y mantuvo la dinámica de los 'reds' en el frente de ataque: tocó doce veces el balón, con efectividad plena, y ganó un duelo de los dos que tuvo. 

Cody Gakpo (35), Mohamed Salah (39 y 64), Diogo Jota (52 y 73) y Darwin Núñez (90) marcaron los goles de la victoria contundente del Liverpool. El colombiano Luis Sinisterra anotó el descuento del Leeds, aprovechando un error en salida del rival (47).

Le puede interesar: Junior le ganó 1 a 0 al Tolima y lo alcanzó en puntos

Con la victoria de este lunes, la escuadra roja conserva posibilidades de clasificar a torneos europeos la próxima temporada. Los de Klopp son octavos con 47 puntos, a seis del Tottenham que es quinto (53) e iría a Europa League.

El próximo partido del Liverpool en la primera división del fútbol inglés será ante Southampton como local. El juego será el viernes 21 de abril a las 2:00 pm, hora local. 

Fuente
Antena 2