Sincelejo tendrá un estadio reglamentario de grandes ligas: Alcalde de Sincelejo
El nuevo estadio de béisbol de Sincelejo será una realidad, puesto que ya se adjudicó el contrato de construcción al Consorcio Estadio 2020, representado por Diana Marcela Sánchez Rodríguez.
Cortesía: Alcaldía de Sincelejo
6 Oct 2020 05:36 PM

Sincelejo tendrá un estadio reglamentario de Grandes Ligas: Alcalde de Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Sincelejo tendrá un estadio reglamentario de Grandes Ligas: Alcalde de Sincelejo

Luego de muchas luchas, de ires y venires, por fin la capital del departamento de Sucre, tendrá un escenario de béisbol nuevo, con todas las condiciones necesarias para la practica de este deporte y así mismo para albergar diferentes torneos de orden nacional e internacional y profesional.

El nuevo estadio de béisbol de Sincelejo será una realidad, puesto que ya se adjudicó el contrato de construcción al Consorcio Estadio 2020, representado por Diana Marcela Sánchez Rodríguez.  

El nuevo escenario será una infraestructura moderna, que cumplirá con los estándares internacionales, y que demanda una inversión de 23 mil 198 millones de pesos.

Le puede interesar: El invierno deja centenares de damnificados en Montería y Pueblo Nuevo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, manifestó lo importante que es este escenario deportivo para los sincelejanos. "Esta noticia es muy importante, porque vamos a tener un escenario con toda la normatividad de las Grandes Ligas, que va tener camerinos, sala de prensa, pantalla gigante, un césped como lo indican las normas internacionales de la MLB (Mayor League Basesball). Para nosotros es de gran importancia, ya que nuestra región, especialmente Sincelejo, necesitaba contar con un estadio de esta categoría, el cual albergará a 7.500 espectadores", indicó.

De acuerdo con conocedores en  materia de construcciones deportivas este escenario deportivo contará con un drenaje y sistema de riego de última generación, con grama natural y polvo de ladrillo. La cancha tendrá una iluminación con 1.000 lumens en outfield y 1.500 lumens en infield. El campo de juego tendrá medidas reglamentarias para hacer campeonatos internacionales. Serán 2.000 sillas las que se instalarán en graderías.

Lea también: Hinchas de la selección reclaman devolución del dinero de la boleta del partido Vs Venezuela

El escenario para la practica de la pelota caliente contará con cuatro accesos independientes para mayor comodidad y seguridad al ingreso y salida de los aficionados. Además, se ubicarán zonas para los espectadores y amplios camerinos para jugadores y árbitros.  

De igual manera ontará con una zona para efectuar pruebas de doping, así como un sistema cerrado de televisión con cámaras de alta definición. Se instalará una pantalla gigante LED para marcador. Tendrá gimnasio para los deportistas y una sala de conferencia para las ruedas de prensa.

La construcción del nuevo estadio de béisbol fue aprobada por unanimidad el año pasado en la Ocad Regional, en la ciudad de Barranquilla.