Julio Comesaña, técnico del Junior
Julio Comesaña, técnico del Junior
Colprensa
20 Feb 2020 08:41 AM

“Yo no hago los cambios para que le guste a la gente”: Julio Comesaña

Ángel Julio
Rodelo
"Debo decir que yo no hago los cambios para que le guste a la gente, ni trato de poner a jugar el equipo para que le guste a la gente"

El timonel de Junior, Julio Comesaña, fue enfático con quienes critican la actualidad y las realidades futbolísticas de su escuadra y expresó que, lo que más le preocupa es “el juego del equipo”, y no tanto la derrota con Santa Fe y el empate con Once Caldas.

Y con relación a las variantes que realiza en cada partido, dejó en claro que él no hace los cambios para que le guste a gente. Y no trata de poner a jugar el equipo para que le guste a la gente y tampoco puede estar dando explicaciones todos los días.

Leer también: Grandes Ligas eligen a colombiano Óscar Mercado como la gran promesa de Indios para 2020

“A mí lo que me preocupa y me preocupó siempre es el juego del equipo. Cuando hablamos de que a la gente no le gusta algo o, a veces, no le gusta un cambio, realmente debo decir que yo no hago los cambios para que le guste a la gente, ni trato de poner a jugar el equipo para que le guste a la gente, porque en definitiva lo que nosotros queremos es que la gente quede contenta siempre. Pero no porque hacemos el equipo que les gusta, sino porque el equipo juega y gana. Entonces, como la finalidad o el propósito del equipo es darle alegrías a la gente, yo no puedo dar explicaciones todos los días, cuando saco a uno o saco a otro, cada uno dice lo que siente; y mi obligación es tratar de acertar y de poner en cancha un equipo que juegue de manera tal que permita ganar más de lo que perdemos o empatamos”. 

Le puede interesar: Real Cartagena viajó a Cali para jugar vs Atlético por Copa

Julio Comesaña también tiene claro que, por ahora, la armonía y el buen juego aún no ha aparecido y no ha consolidado la armonización de la expresión del colectivo ‘Rojiblanco’ y que trabaja para conseguir ese ideal.

“El acierto de nosotros es siempre armonizar las características de los diferentes jugadores, armar las sociedades, entrenarlos y ponerlos en cancha; pero, al final de todo, depende de los jugadores”.