Cae banda "Los Catanos ", dedicados al hurto de ganado en Sucre Y Córdoba  logrando un esclarecimiento del 90% de los hurtos a semovientes en los departamentos de Sucre y Córdoba.
De acuerdo con la Policía las investigaciones indican que estos sujetos mediante engaños se entraban a las fincas, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, las cuales eran amarradas y procedían a sacrificar a los semovientes
Cortesía: Policía Nacional
21 Mar 2021 12:14 PM

Desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto de ganado en Sucre y Córdoba

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Cayeron ´los Katanos´banda delicuencial dedicada al hurto de ganado en Sucre Y Córdoba

La Policía Nacional, Armada y la Fiscalía General de la Nación, en articulación directa con las autoridades departamentales y municipales, capturaron de once personas sindicados de integrar la estructura delincuencial de los ‘Los Catanos’, los cuales tendrían su accionar delictivo en los departamentos de Sucre y Córdoba y estaban al mando de alias “Juan Carlos”. 

Precisan desde la Policía  que esta banda estaría  dedicados al hurto de ganado en Sucre Y Córdoba  logrando con estas  capturas  un esclarecimiento del 90% de los hurtos a semovientes en los departamentos de Sucre y Córdoba. 

El proceso investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, que tuvo la duración de año aproximadamente, lo que generó 11 órdenes de capturas al igual que once diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Sincelejo, Sampués, El Piñal y Planeta Rica, donde fueron incautados los siguientes elementos: Una escopeta calibre 16, Una carabina calibre 22, Una un arma ‘hechiza’ con alojamiento para 9 mm,  Seis cartuchos calibre 9 mm , cinco cartuchos calibre 16 , Un arma de fogueo tipo pistola. 

Los capturados responden a los nombres de : Pedro Antonio Pérez Contreras( Alias el Loco  ), Jader Enrique Londoño Burgos ( Alias Chino Jader), Alberto Juan González Peñate ( Alias González), Luis Enrique Pérez Salgado ( Alias Mapa), Mario de Jesús García Montes( Alias Mariposa),Jorge Leonardo Tous Polo( Alias Polo) Omar Segundo López Theran , Alex Miguel Yepez Florez , Juan Carlos Villadiego Hernández( Alias Juanca), Maximo José Pastrana Max ( Alias Cacha), Jorge Elias Miranda Ortiz ( Alias Juancho Polo).

Le puede interesar: Cinco lesionados dejó accidente en vías del municipio de Ovejas (Sucre)

De acuerdo con la Policía las investigaciones indican que estos sujetos mediante engaños se entraban a las fincas, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, las cuales eran amarradas y procedían a sacrificar a los semovientes. 

Los capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Sincelejo y serán imputados por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.  

Con la integración de todas las capacidades institucionales se logró desvertebrar esta organización criminal y fortalecer así, la seguridad ciudadana y tranquilidad de toda la comunidad. 

Lea también : Decomisaron droga, celulares y armas en la cárcel Las Mercedes de Montería

La Policía Nacional en Sucre Invita a la ciudadanía para que denuncie a través del aplicativo A Denunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156.