Monterìa recibió otro premio internacional por sus buenas prácticas ambientales.
Cortesìa: Alcaldìa de Monterìa.
1 Jun 2021 11:44 AM

Desde hoy aspiran a recuperar 7 mil empleos en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
En la ciudad de Montería continuarán aplicando el pico y cédula.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín,explicó que desde hoy medidas como el toque de queda y ley seca nocturno dejan de aplicarse en el municipio  y el pico y cédula será por días pares e impares.

 Según el mandatario, con estas decisiones  aspiran a recuperar  7 mil empleos  que desaparecieron durante la pandemia por cuenta del cierre de locales en el comercio, restaurantes  y algunos bares.

 

 

 

 Recordó el mandatario que las reuniones de tipo social se permitirán con aforos de 50 personas, guardando los protocolos biosanitarios recomendados por las autoridades de salud como uso permanente del tapaboca, distanciamiento físico, desinfección de manos y ventilación de espacios.

El pico y cédula se mantendrá para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías, grandes superficies, establecimientos dedicados al comercio al por menor en establecimientos no especializados y minimercados.  También en la sede principal de la Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, en su auxiliar ubicada en el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

 En la alcaldía ayer  expidieron  el  decreto 0318 que reglamenta los nuevos horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, como bares y gastrobares para reactivar la economía.

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas desde mañana son los autorizados en el piloto de apertura que se realizó en octubre de 2020, los cuales deberán cumplir con los protocolos biosanitarios para poder volver a prestar sus servicios.

Los horarios establecidos son: De domingo a miércoles hasta las 11:59 p.m; de jueves a sábado hasta las 2:00 a.m.

"Invito a las directivas de Fenalco en Cordoba y Asobares a ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. Salud pública y salud económica, debemos mantener ese equilibrio para asegurar el ingreso de las familias", expresó el alcalde. 

La reactivación de este sector de la economía se da luego de que el Gobierno Nacional estableciera nuevos criterios para definir las medidas restrictivas en las ciudades, teniendo en cuenta que la ocupación de UCI no supere el 85%.

Fuente
sistema integrado