La captura se llevó a cabo en Sahagún.
Alias ' Sangre ' fue trasladado a la cárcel.
Cortesía/Policía
31 Mayo 2021 11:33 AM

Capturan al presunto responsable de varios asesinatos en tres municipios de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias 'Sangre' habría cometido los homicidios en Sahagún, San Andrés de Sotavento y Cereté.

Uniformados del Gaula seccional Córdoba, en coordinación con la Fiscalía, capturó en el barrio Renacer de Sahagún a Nicolás Argel, alias de ‘El Sangre’, de 34 años de edad, quien tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Según la Policía, alias ‘Sangre’ presuntamente se encuentra vinculado a una organización delincuencial y sería el encargado de ordenar los homicidios selectivos en los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento y Cereté.

Nicolás Argel, luego de  finalizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez determinó medida privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería. Sahagún es uno de los municipios del departamento de Córdoba con más reporte de homicidios  en las últimas semanas.

En otro operativo en  el marco de la estrategia contra la extorsión, unidades adscritas al Grupo Gaula  de Córdoba  capturaron a Leonel Mendoza, alias ‘El Mello’, de 25 años de edad, presunto extorsionista al servicio de la banda criminal del Clan del Golfo.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el corregimiento El Pital, zona rural del municipio de Chinú, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorio y la aplicación de entrevistas, el Juzgado Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitió la orden de captura por el delito de extorsión.

Señala el informe oficial que alias ‘El Mello’ sería el encargado de realizar los cobros de las extorsiones a comerciantes y ganaderos, en los municipios de Chinú, Sahagún y San Andrés de Sotavento, realizando al parecer exigencias económicas de hasta 30 millones de pesos.

Leonel Mendoza, también fue enviado a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, luego de cumplidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información