Desempleo
Archivo referencial
30 Dic 2020 11:05 AM

Desempleo en Colombia durante noviembre fue del 13,3%: Dane

Liliana
Pinzón Garzón
En el mismo periodo de 2019 la cifra se ubicó en 9,3%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó el más reciente balance de desempleo en Colombia, el cual durante el mes de noviembre se ubicó en 13.3%.

La estadística refleja que actualmente Colombia tiene 21.3 millones de personas ocupadas laboralmente y 3.2 millones de desempleados.

Según la estadística, esta cifra presenta un incremento en comparación con la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando se ubicó en 9.3% y la cual ha presentado una variable, principalmente, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo de este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la reciente medición también evidencia una leve mejoría en el mercado laboral ya que presenta una reducción de cifras al compararlas con octubre de 2020, cuando el desempleo fue del 14,7%.  

Cabe destacar también que, dentro de la reactivación económica que avanza en el país, noviembre ha reportado la cifra más baja de desempleo, desde que inició la pandemia.

Según indicó el Dane, en el penúltimo mes del año Colombia registró 3.2 millones de personas desempleadas, entre las que sobresale la población femenina.

Pues, de cada dos hombres desempleados, hay más de tres mujeres que se reportaron sin empleo durante ese mes.

Esta cifra de desocupación laboral, según indicó la entidad, crece de forma relevante en las personas con niveles de educación media, técnica profesional y tecnológica. 

Fuente
LA FM