Médicos del hospital en Cese de actividades.
Cortesía: Medicos Hospital Rosario Pumarejo de López
1 Ago 2020 12:52 PM

Despido masivo en plena pandemia en hospital de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
A las enfermeras que despidieron les adeudan varios meses de salario.

El despido de 12 auxiliares de enfermería del Hospital Rosario Pumarejo de López  fue una decisión injustificada en medio de la pandemia, eso aseguran más de 600  trabajadores de la salud, que temen correr con la misma suerte.

“Es doloroso ver como lloran las enfermeras, las dejaron sin el sustento de sus familias, es inaudita la decisión del hospital, para nadie es un secreto la crisis que tanto hemos denunciado en RCN RADIO de Alerta Caribe, aquí el agravante es que finalizaron su contrato aun cuando les adeudan hasta 11 meses de salario” Aseguro el médico, Luis Eberto Gómez, trabajador del hospital.

Cabe destacar el personal médico del hospital de mayor nivel de departamento del Cesar, completa ya un mes en cese de actividades por el retraso de los pagos de sus salarios, que les adeudan antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Lea también: Un juez mandó pá la calle a los presuntos homicidas del Registrador Auxiliar de Cartagena

En el centro hospitalario que hoy vuelve a ser noticia por el despido masivo,  solo se están atendiendo urgencias vitales. La consulta externa y programas de prevención en salud están suspendidos hasta que se giren los recursos pasa  saldar la deuda por más  de 24.000 millones de pesos. 

“Seguimos en pie, y no vamos a permitir que se nos sigan vulnerando nuestros derechos, si tenemos que irnos a huelga de hambre para que se nos den una solución, los haremos. Estamos cansados de reuniones inoficiosas que no solucionan nada y en cambio terminan en despidos” Agregó un médico del hospital.

En relación  a los despidos, la gerencia del hospital no se pronuncia al respecto, la última comunicación del centro médico fue para anunciar que una comisión de la superintendencia Nacional de Salud se tomó las instalaciones para adelantar una auditoria, de la que aun no se conocen los hallazgos.

Lea aquí: Alcaldía de Santa Marta extiende el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19

El personal médico cuestiona que justo cuando se pone la lupa a los movimientos financieros del hospital, hayan notificado de la finalización del contrato de quienes han contribuido a la atención de pacientes en plena emergencia sanitaria.