Candidatos a la Alcaldía de Riohacha, La Guajira.
Candidatos a la Alcaldía de Riohacha, La Guajira.
La Guajira Hoy
5 Oct 2023 04:43 PM

Diálogo Civil con los candidatos a la Alcaldía de Riohacha fue todo un éxito

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los cinco aspirantes postularon sus propuestas y atendieron las inquietudes de la ciudadanía.

En la ciudad de Riohacha, La Guajira, se llevó a cabo el Diálogo de la Sociedad Civil con los candidatos a la alcaldía de la capital del departamento, quienes a través de sus programas de gobierno expusieron cada una de sus proyecciones para con el distrito.

Los candidatos, Eribero Ibarra, José Durán, Juana Cordero, Genaro Redondo y Miguel Pérez Bernier, quienes le contaron a los ciudadanos de Riohacha el cambio que quieren y cómo desean administrar los destinos de este distrito turístico.

Puede leer esta noticia en este espacio: Familias wayúu: siempre hemos recogido aguas lluvias aunque es un riego en La Guajira

Mencionando que dicho evento fue programado por la Diócesis de Riohacha, en nombre de monseñor Francisco Ceballos; Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Guerrero; Programa de las Naciones Unidas, Eliana Melo; RCN Radio, Adalis Medina; La Guajira Hoy, Clímaco Rojas.

En dicho evento, los candidatos agradecieron a estas organizaciones por crear este espacio de diálogo, donde cada uno tuvo la oportunidad de contar por qué aspira a ser el próximo alcalde de la capital de La Guajira.

Lea además esta información: Petro advierte sequía en La Guajira e insiste en recoger aguas lluvias

Hay que resaltar que el pasado 27 de septiembre se realizó el diálogo de la Sociedad Civil con los candidatos a la gobernación de La Guajira, donde estuvieron presentes, Jairo Aguilar, Jimmy Boscán, Laura Andriolis y Wilder Navarro.

Todos los candidatos antes mencionados firmaron un documento de manera voluntaria, donde se comprometieron a cumplir con su programa de gobierno y no causar polémicas en estos días de campañas.

Cabe recordar que los comicios territoriales se adelantarán el próximo 29 de octubre en el país, para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y ediles. 

Los organismos encargados de evaluar el panorama electoral han advertido sobre los riesgos en materia de orden público y político, de cara a estas elecciones.