
Riohacha blindada: 1.200 policías custodiarán importante cumbre internacional
Riohacha se prepara para la realización del Foro Mundial de Migración y Desarrollo que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre, y contará con la presencia de 44 delegaciones de diferentes países. Solo hasta el 28 de agosto la Cancillería recibirá confirmaciones de las comisiones que pueden llegar a la XV cumbre.
Se trata de más de 1.200 hombres y mujeres de la Policía y el Ejército Nacional, que velarán por la seguridad de este evento internacional, garantizando el orden público, la movilidad segura y la convivencia ciudadana.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, informó que se están realizando todos los preparativos para que esta cumbre se realice de la mejor manera y de una forma segura para propios y visitantes.
“Estamos adecuando todos los dispositivos para que se pueda garantizar la seguridad desde este momento y así las delegaciones que lleguen pueden encontrar una ciudad segura y que este foro se lleve de la mejor manera en este instituto”, indicó el alcalde Redondo.
La fuerza pública dispuso de un plan de alistamiento que contempla la participación de 150 hombres y mujeres policías altamente capacitados, cuya misión será asegurar las condiciones previas al inicio del evento.
Le puede interesar: Cartagena refuerza la lucha contra el dengue, jóvenes entre 10 y 19 años son los más afectados
Se diseñaron planes especiales de disuasión, control y prevención del delito, con presencia policial en los sectores de mayor concentración y horarios de mayor impacto. Asimismo, se implementarán puestos de control intermitentes en puntos estratégicos, orientados a garantizar la movilidad segura y detectar cualquier situación que altere el orden.
Lee aquí:Ministro de Defensa envía ultimátum a secuestradores de 34 soldados en Guaviare
El dispositivo contempla también el fortalecimiento del grupo de reacción con personal especializado y motocicletas institucionales, lo que permitirá un apoyo inmediato y de alto impacto en caso de ser requerido.