Los diputados salieron de Riohacha esta vez a Maicao
Rcn Radio Guajira
6 Feb 2020 12:20 PM

Diputados de La Guajira se fueron a Maicao a escuchar a la comunidad 

Adalis
Medina Lozano
Los diputados escucharon diversos sectores y se espera sigan recorriendo el departamento

Con la presencia de los 11 diputados se desarrolló la sesión descentralizada de la Asamblea de La Guajira en el municipio fronterizo de Maicao, esta iniciativa liderada por la presidente Oriana Zambrano abrió las puertas para que diversos sectores expusieron sus necesidades y expectativas para trabajar de la mano con la comunidad. 

Con la socialización de la proposición 010 del 2020 la presidente de la asamblea aseguró que se buscaba una descentralización de las actividades. 
"Es momento  de que se de una asamblea visible e incluyente, escuchamos a diversos sectores de la comunidad y logramos armar juntos una hoja de ruta de trabajo conforme a las prioridades" explicó Oriana Zambrano. 

Dentro de las conclusiones de esta jornada que inició a las nueve de la mañana y se escuchó a todas las intervenciones en los que determinaron diversas conclusiones entre ellas priorizar la ruta de atención, hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por parte del gobernador encargado. 
También se invitó a los participantes con ponencias hacerles seguimientos y participar a la comisión reglamentaria de la Asamblea departamental para estudiar los temas. 

Le puede interesar: La Guajira completa cuatro días en paro de combustible

El diputado Alberto Durán una de las nuevas caras en la duma departamental, celebró la iniciativa e invitó a los jóvenes a involucrarse en los procesos del departamento ya que es hora de renovar y trabajar de la mano, temas de gran importancia como el Hospital San José de Maicao, la creación de la Cámara de Comercio Fronteriza, seguridad de los líderes indígenas, la crisis de los empresarios del combustible y la iniciativa del alcalde de Maicao Mohamad Dasuki para convertir al municipio en Distrito Especial fronterizo.

Estas sesiones descentralizadas se van a seguir realizando en el mes de febrero se espera que la próxima sesión descentralizada sea realizada en el Municipio de Dibulla, por que la comunidad ha solicitado de manera urgente y prioritaria el desarrollo de la sesión y la presencia inmediata de los Diputados y la fuerza pública en dicho Municipio.