
Reconocimiento a María Corina Machado reaviva críticas de Daniel Palacios contra el gobierno de Petro
Desde La Guajira, el precandidato presidencial Daniel Palacios, destacó la relevancia del Premio Nobel de la Paz otorgado a la líder venezolana María Corina Machado, señalando que este reconocimiento envía un mensaje claro a la comunidad internacional y a los colombianos sobre quiénes están del lado correcto de la historia.
“Mientras Gustavo Petro quiere ser el promotor de la paz total, lo que se ha convertido es en el lavador de la cara de la narcodictadura y del cartel de los soles”, indicó el precandidato Palacios, al referirse al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El exministro del Interior resaltó que Machado representa la voz de un pueblo que ha resistido la opresión y lucha por recuperar la democracia. “Ella es una mujer valiente, que ha exigido libertad y que ha puesto rostro a la lucha del pueblo venezolano frente a un régimen que lidera un cartel del narcotráfico.
Adicionalmente, cuestionó el papel del presidente colombiano frente a Estados Unidos y la política antidrogas. “A la única persona que le ha molestado que Estados Unidos haya declarado objetivo militar a los carteles de la droga es a Gustavo Petro”.
“Siempre valdrá la pena estar del lado correcto, y María Corina y el pueblo venezolano lo están; quien está fuera de juego es Gustavo Petro, que habla de paz mientras apoya a los carteles de la droga”.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, también celebró el galardón a María Corina Machado, por el liderazgo que representa para los venezolanos.
“Los guajiros sentimos muy de cerca cada paso de nuestros hermanos de Venezuela, con quienes compartimos historia, cultura, sangre y esperanza. La democracia y la libertad siempre serán causas comunes entre pueblos vecinos que han sabido tender la mano y convivir como una sola familia a ambos lados de la frontera”, dijo el gobernador Aguilar.