Aguacero desata el derramamiento de aguas negras en las playas del barrios José Antonio Galán
Habitantes de la zona piden intervención de las autoridades ambientales
Evelin Barrios
12 Ago 2021 06:43 AM

Fuertes lluvias generan derramamiento de aguas negras en playas de Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Habitantes del sector piden la intervención de las autoridades ambientales

Preocupados por la grave situación de contaminación se muestran los habitantes del barrio José Antonio Galán en Riohacha, quienes durante el aguacero registrado en la tarde de este miércoles dieron a conocer el derramamiento de aguas negras sobre las playas de este sector de la ciudad.

Cada vez que llueve en Riohacha este sector se convierte en el mar negro. La situación se debe a que a las aguas  negras que reposan sobre esta playa en la que muchos residentes y hasta visitantes de otros lugares llegan a bañarse, sin saber el foco de contaminación en el que se ha convertido”, indicó Aida Camargo, edil de la Comuna 3 del Distrito.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a sujetos señalados de abusar sexualmente de menores en Cartagena

Señalan que esta es una problemática que vienen acarreando desde hace varias décadas sin que ningún ente territorial tome cartas en el asunto. “Durante años hemos tenido que presenciar el desperdicio y poco cuidado que se le brinda a este sector que debería ser uno de los más turísticos de Riohacha, pero que hoy está convertido en el sumidero de escombros, basuras y aguas residuales”, anotó Camargo.

Es de mencionar que otra de las preocupaciones de los residentes de esta zona es la creciente del mar que aumenta durante la temporada de lluvias y que poco a poco ha ido arrasando con varias viviendas cercanas a la playa.

 

“Seguimos invitando a las autoridades distritales para que brinden soluciones definitivas. Ya es hora que los residentes de José Antonio Galán veamos un cambio. Nos duele ver caer cascadas de aguas negras en un sitio como este que tiene todo para brindar el mejor paisaje de la ciudad”, reiteró la líder Aida Carmargo.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.