Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones fueron capturadas dos personas  en Sincelejo y así mismo fueron  incautadas varias armas de fuego.
De otra parte, mediante la ubicación de puestos de control en las principales vías de Sincelejo y puntos estratégicos, exactamente en la calle 38 con la carrera 32, avenida Sincelejito, fue capturado en flagrancia Roger Flórez Martínez, de 24 años, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Cortesía: Policía Nacional
5 Mar 2021 10:13 AM

Dos sujetos capturados en Sincelejo por portar armas sin permiso legal

Jose Pablo
Toscano Toscano
Dos sujetos capturados en Sincelejo por portar armas sin permiso legal

Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones fueron capturadas dos personas en Sincelejo y así mismo fueron incautadas varias armas de fuego.

Una de las primeras capturas se presentó en la vía que de Sincelejo conduce a Tolú , allí fue aprehendido Brayan Alquerque Cárdenas, de 25años de edad, alias “Moncayo”, natural de Colosó y residente en Sincelejo, el cual se movilizaba en una motocicleta, color negro, sobre el barrio ‘sierra flor’ y quien, al fijarse de la presencia policial, pretendía evadir los controles de los uniformados, siendo interceptado; tras verificar su identificación y de la motocicleta donde se transportaba, a este se le incautó cinco cartuchos calibre 9 mm., camuflados entre sus prendas de vestir. Al solicitarle los documentos que acreditaran la legalidad o procedencia del material de guerra, manifestó no tenerlos, motivo por el cual fue capturado.

De otra parte, mediante la ubicación de puestos de control en las principales vías de Sincelejo y puntos estratégicos, exactamente en la calle 38 con la carrera 32, avenida Sincelejito, fue capturado en flagrancia Roger Flórez Martínez, de 24 años, por el  delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Este sujeto, quien se movilizaba sobre ese sector de la ciudad, llevaba oculto seis(06) cartuchos para armas de fuego de largo alcance calibre 5-56, sin ninguna clase de documentos que acrediten su legalidad o procedencia.

Le puede interesar:De dos balazos mataron a mototaxista en una trocha de Santa Rosa de Lima

Así mismo en un tercer caso, policiales adscritos a la Seccional de Transito y transportes, ubicados en la vía Planeta Rica-Sincelejo, a la altura del sector conocido como “el cinco” reportaron la incautación de 01 arma de fuego y 04 cartuchos 9 mm.

El caso se registró cuando la patrulla motorizada mediante puesto de control instalado en la vía que conduce de Sincelejo – Sampues, se encuentran a varias personas que se movilizan en motocicletas, las cuales al notar la presencia policial arrojan hacia la zona enmontada una bolsa que, al ser verificada su contenido, se estableció que era utilizada para ocultar un (01) arma de fuego de fabricación artesanal con 04 cartuchos de 9 mm, elementos que fueron incautados.

Lea también:Seis asesinatos se han presentado en Sucre en menos de 24 horas

Los capturados y las armas de fuego incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Policía Nacional, una vez más, evita la circulación de estos elementos con los cuales se están ejecutando diferentes delitos como el Homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades. Se invita a la comunidad a denunciar a través de la línea única de emergencia 123.