Piscina del Centro Recreacional La Concepción
Piscina del Centro Recreacional La Concepción del barrio Olaya Herrera sector Central
Foto//Orlando Ramos Esalas
26 Jul 2022 02:25 PM

Dueños de la piscina donde se ahogó el niño en Cartagena, dicen tener los permisos de funcionamiento

Orlando
Ramos Esalas
Entre tanto las investigaciones avanzan para establecer lo que realmente ocurrió en el lugar

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM., de Alerta Caribe habló con los propietarios del Centro Recreacional La Concepción del barrio Olaya Herrera sector Central, para conocer la sobre la legalidad del lugar.

“Contamos con todos los permisos de funcionamiento, y lo sucedido se debió al descuido de la madre del niño que estaba con tres personas más, es decir; habían seis personas en total, y el único menor entre el grupo era el niño”, dijo uno de los propietarios.

Además expresó que: “Ellos llegaron siendo aproximadamente las 10:30 de la mañana, y el aspecto de los adultos era de personas que estaban al parecer, amanecidas. No habían iniciado a ingerir bebidas alcohólicas cuando sucedió el lamentable suceso”

Además contó que la madre del menor al no verlo, empezó a buscarlo con la ayuda de otras personas del grupo y el personal que labora en el establecimiento, dice que el desespero era total; finalmente, un amigo de la mujer que estaba sentado en la piscina fue quien halló al pequeño que estaba próximo a cumplir sus primeros 5 años en el mes de agosto.

De inmediato el niño Javier Andrés Argumedo León, fue llevado al CAP de Olaya Herrera, donde desafortunadamente murió cuando era atendido por el personal médico.

“Nosotros cada vez que estamos en servicio ponemos en práctica todas las medidas preventivas, las piscinas tienen mensajes preventivos donde los bañistas deben acatarlos, lo que nos parece muy extraño lo ocurrido”.

El lugar cuenta con dos piscinas, una de adultos donde sucedió el hecho, la cual tiene una profundidad de 1.30 centímetros y la otra de niños, y no entienden cómo y cuándo el niño ingresó a la piscina de adultos para terminar muriendo. Alerta Caribe llegó a la residencia de los padres del menor, pero familiares nos informaron que se encontraban en la morgue de Medicina Legal, y que no tenían celulares para ser contactados.

Fuente
Alerta Caribe