Efemérides en Alerta Caribe
Efemérides en Alerta Caribe
Cortesía
20 Mar 2024 07:59 AM

Efemérides del 20 de marzo, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Alerta Caribe le presenta algunos de los acontecimientos más importantes en Colombia y en el mundo.

¿Qué se celebra?

Día Internacional de La Felicidad

Día Mundial del Gorrión

Entre las celebraciones de los días raros y alternativos:

Día Mundial Sin Carne

Día Mundial de la Harina

Día Mundial de la Rana

Algunos de sus acontecimientos:

Lea aquí: El Gran Malecón del Río en Magangué será una realidad: se invertirán 57 mil millones de pesos

1814: en Venezuela, cerca de la población aragüeña de San Mateo se libra la Batalla de San Mateo. El general Simón Bolívar comanda las tropas que derrotan a los realistas encabezados por José Tomás Boves.

1815: en Francia, el emperador Napoleón Bonaparte entra en París con un ejército de 140 000 y 200 000 voluntarios; dando comienzo al periodo conocido como los Cien Días.

1861: en la ciudad de Mendoza (Argentina) ocurre un terremoto que la destruye por completo. Además destruyó los departamentos vecinos, dejando un saldo de 6.000 muertos sobre una población total de 18.000 habitantes.

1878: se firma el Convenio Salgar-Wyse entre Colombia y Francia para la construcción del Canal de Panamá. Esto conforme a una cláusula del tratado, en la que la vía acuática revertiría al gobierno colombiano luego de 99 años, sin compensación.

Lea aquí: El gas natural llegará a cinco corregimientos de Mompox; cerca de dos mil hogares contarán con este servicio

1915: en el observatorio de Barcelona, el astrónomo José Comas y Solá, descubre el asteroide 804, bautizado con el nombre de Hispania. Es el primer asteroide descubierto por científicos españoles.

1946: nació  en Bogotá Alfonso Cañón, considerado como el mejor futbolista bogotano. Jugaba como volante y vistió los colores de Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y América de Cali. Ganó también tres títulos con los cardenales. Su debut fue Contra Chile por las eliminatorias a la Copa América de 1967. En la actualidad Alfonso tiene 78 años.

1957: en Suiza, el Consejo Nacional concede el voto a la mujer. Sin embargo, el primer voto federal en el que las mujeres pudieron participar fue en las elecciones federales suizas de 1971, que tuvieron lugar el 31 de octubre.