Celebración Religiosa
RCN Radio
15 Mar 2020 09:30 AM

El Obispo de Pereira asegura que su diócesis no ha suspendido la Semana Santa

El alcalde anunció la suspensión de esta celebración religiosa el viernes pasado.

Aunque es claro que en el país y en la ciudad se han venido tomando medidas para tratar de contrarrestar el avance en todo el territorio nacional del Coronavirus, en Pereira se ha suscitado una controversia por cuenta de la próxima celebración de la Semana Santa. 

El pasado viernes, en rueda de prensa el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció que entre las medidas de choque implementadas en la ciudad estaba la suspensión de la celebración de la Semana Mayor, argumentando que esta actividad religiosa es una de las de mayor afluencia de público y visitantes a la ciudad, lo cual podría ser un factor de riesgo para la propagación del Covid-19, que aún no ha llegado a la capital de Risaralda.

Ante este anuncio, el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, aseguró que no ha tomado ninguna decisión de suspender las actividades religiosas, aunque no descartó que se adopten medidas de choque de ser necesario.

Noticia de Interés: El Papa Francisco celebrará Semana Santa sin fieles por alerta de coronavirus

Dijo el Obispo de Pereira, que salvo nuevas directrices del gobierno nacional, los actos religiosos se realizarán conservado el límite de personas permitidas en eventos públicos.

“Todavía no he tomado como tal una decisión sobre la Semana Santa, he escuchado que el señor alcalde de Pereira ya tomó dicha decisión, pero todavía yo como tal no he pronunciado la palabra suspensión, sin embargo este lunes haremos reuniones para analizar la situación”, reiteró Monseñor Corredor.

Noticia de Interés: Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 24

El Obispo de Pereira aseguró que tiene claro que ante todo hay que preservar la salud y la vida de los feligreses y las personas que participan de la Semana Mayor, y todas las acciones que se deban tomar se adoptarán para tal propósito.

Sin embargo, el jerarca de la iglesia católica en Risaralda, explicó que está pendiente de las nuevas directrices del gobierno nacional para contrarrestar el tema del coronavirus, sin embargo, se sigue rigiendo por el límite de 500 personas permitidas en sitios públicos.

De todas maneras, este lunes sostendrá se adelantará una reunión con los demás obispos de la zona, para estudiar la situación, tomar determinaciones y establecer las estrategias a seguir, ya que la tradición religiosa no se puede perder.