Esta mujer deberá responder en ese país por narcotráfico
RCN Radio
1 Jul 2022 07:40 PM

" El overol naranja la espera": MinDefensa sobre extradición de alias La negra

Luis Francisco
Cifuentes
Esta  mujer quién es solicitada por la Corte del Distrito Sur de la Florida

El ministro de defensa Diego Molano,  destacó que por fin se haya podido extraditar a Estados Unidos a Nini Johana Úsuga hermana,  de alias 'Otoniel' cabecilla del Clan del Golfo, quién  también fue extraditado a ese país,  para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico. 

El ministro Molano consideró que el  'overol naranja que se les pone a los presos,  la espera en una de las cárceles para mujeres de ese país.

Lea aquí: Suspenden restricciones para el uso de playas en el Atlántico por el paso de 'Bonnie'

Esta  mujer quién es solicitada por la Corte del Distrito Sur de la Florida para que responda por tráfico de estupefacientes, era la encargada de gestionar algunas reuniones del Clan del Golfo, así como planeaba la distribución de la cocaína en Estados Unidos.

Recordó que  hasta el momento han sido capturados varios cabecillas de esa organización del narcotráfico que por décadas le habían  hecho daño a millones de colombianas, que en algún momento han consumido estupefacientes. 

En Estados Unidos alias ' la negra ' deberá responde por  los delitos de narcotráfico y lavado de activos. 

Uno de los objetivos de las campañas militares y policiales desde que se capturó y se extradito alias " Otoniel" ha sido la persecución de los integrantes de ese grupo ilegal. 

Le puede interesar: Alias "El Barbas", va a la cárcel por desmembramiento de hombre en Barranquilla

" Más de 80 de sus principales cabecillas han sido dados de baja o capturados,  después de las últimas actuaciones por constreñimiento a la movilidad y por las actuaciones que se desarrollaron en algunas regiones de Colombia,  después de la extradición de Otoniel", manifestó. 

El bloque de  búsqueda del Clan del Golfo, adelanta la búsqueda de  alias " Gonzalito" y  alias "chiquito malo", por quiénes se ofrece una recompensa de 500 millones de pesos.