Elecciones
Instalan comité de seguimiento electoral en Neiva
Cortesía
30 Ago 2020 10:00 AM

Elecciones atípicas en San Zenón Magdalena, hoy eligen alcaldía y concejo

Estefany María
Rodríguez Flórez
Hasta el momento esta controlado en orden público en esta población sur del Magdalena.

En el municipio de San zenón en el departamento del Magdalena, se adelantan elecciones atípicas a la alcaldía y al concejo, luego de que en octubre del 2019 los comicios fueran suspendidos por graves  alteraciones al orden público.

Para garantizar la salud de los electores se dispondrán  más mesas de votación, al tiempo que 240 uniformados de diferentes especialidades de la policía vigilarán los 11 puestos de votación destinados para este evento electoral que cumple con las más rigurosas medidas de bioseguridad.

Durante las elecciones del 27 de octubre del 201  se registraron enfrentamientos entre los electores que destruyeron material electoral en los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, en el sur del departamento del Magdalena. 

Lea también: Rescatan a menor que era encadenado por su madre en Magangué

Según información del Consejo Nacional Electoral, que decidió suspender las elecciones, al menos 14 urnas fueron destruidas. Esto, al parecer, en una reacción airada de la comunidad que al llegar a los puestos de votación, descubrió que las cédulas habían sido anuladas.

Entre los ciudadanos  hay mucha incertidumbre con los resultados  ya que por motivo de la pandemia creen que habrá mucha abstención electoral, toda vez que llegarán decenas de foráneos a vigilar el proceso electoral.

le puede interesar: Rescatan a bebé que fue arrebatada de su madre con un arma de fuego en Cartagena

Sin embargo, la gobernación asegura que a todos los funcionarios que llegaron desde la capital del Magdalena, les fue practicada la prueba de Covid - 19. 

Ya se instaló el puesto de mando unificado conformado por la Policía, Ejército Nacional y organismos departamentales y locales quienes monitorean el paso a paso de los comicios.