con una diferencia de 11 votos Genor Bolaño ganó las elecciones de San Zenón
Cortesía
31 Ago 2020 11:08 AM

Con una diferencia de 11 votos Genor Bolaño ganó las elecciones de San Zenón, Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Con una diferencia de 11 votos el candidato conservador ganó al Centro Democrático

Con una diferencia de votos Genor Bolaño Padilla  del partido Conservador le ganó las elecciones a Jesús Méndez del partido Centro democrático, con un poco de tensión se llevaron a cabo estas elecciones atípicas en medio de la pandemia y que a pesar de las circunstancias se determinó que han sido las más activas de la historia del municipio, con la participación  del 72% de los votantes aptos para ejercer su derecho al voto.

El nuevo alcalde es un empresario oriundo del corregimiento de Bermejal, quien logró ganar las elecciones realizadas en el municipio en plena pandemia por el covid-19, elecciones que quedarán para la historia teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

Lea acá: Más del 58% de la población votó durante elecciones atípicas en Achí (Bolívar)

El proceso electoral estuvo bastante duro,  mientras el candidato Jesús Méndez obtuvo 3.181 votos Bolaño Padilla lo superó por sólo 11 votos con  3.192 sufragante, el minuto a minuto fue intenso cuando cada candidato pasaba a primer y segundo lugar en cada reporte de la registraduría.  

Las autoridades activaron los protocolos de bioseguridad para el proceso sin embargo se presentaron algunas aglomeraciones que causaron molestias de algunos sectores pero que no pasó a mayores el secretario del Interior y gobierno del departamento aseguró que todo se dio en completa calma.

El gobernador dispuso de tres secretarías completas para hacer acompañamiento al proceso y a la fuerza pública para evitar cualquier alteración del orden público fue una contienda electoral con gran  afluencia del público”, indicó José Humberto Torres.

Hay que recordar que  el pasado 27 de octubre del 2019, Genor Bolaños  habría ganado en las urnas, sin embargo luego de los fuertes disturbios que terminaron destruidos todo  el material electoral, por lo que se debió realizar estas elecciones atípicas.  

Le puede interesar: Investigan incursión armada en población de Magdalena

Según el reporte de la Registraduría en esa oportunidad alcanzaron a votar 1.567 personas de 9.112 sufragantes  habilitados, es decir el 17.19%, en esa elecciones solo se logró informar ocho mesas de las 31 habilitadas por la registraduría en todo el municipio.

Ese dato parcial daba en ese entonces como posible ganador a Genor Bolaño Padilla del Partido Conservador Colombiano con 1.114 votos que corresponden al 71.96%, mientras que Jesús Antonio Méndez Acuña del Partido Centro Democrático con 424 votos que corresponden al 27.39%.

Se espera que termine el escrutinio y se conozca si no habrá algún requerimiento para que la Registraduría entregue las credenciales al alcalde y los nuevos concejales de San Zenón.