Riohacha, capital de La Guajira
"Señala que su hijo trabajó por más de 26 años en Cerrejón donde lo despidieron injustamente", Madre del implicado.
Evelin Barrios / RCN Radio
11 Mayo 2021 09:34 AM

Eliminan pico y cédula en Riohacha: continúa el toque de queda y ley seca

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Medidas que estarán en vigencia hasta el próximo 25 de mayo.

Luego de la aprobación del Ministerio del Interior, a partir de este martes empiezan a regir en Riohacha las nuevas medidas establecidas a través del Decreto 068 de 2021, que estarán en vigencia hasta el próximo 25 de mayo, en el que se elimina el pico y cédula y se establecen nuevos horarios de toque de queda y ley seca en la ciudad.

Los horarios para estas medidas que se implementaron teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que por el momento se encuentra en alrededor del 54.5%, quedaron establecidos de la siguiente manera: de lunes a jueves de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente; los viernes de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día sábado, mientras que se mantiene el confinamiento continúo los sábados a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes siguiente.

Lea También: Hinchas del ciclón bananero mostraron ejemplo de marcha pacífica en Santa Marta

El servicio de las playas fue ampliado permitiendo su uso de 6:00 a 8:30  de la mañana, para deportes náuticos especiales como paddle y natación; y de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para uso recreativo.

Es de mencionar que en cuanto a las actividades comerciales, todos los establecimientos deberán cerrar sus puertas, con excepción de los servicios esenciales. Tiendas y restaurantes, podrán trabajar a través de los envíos a domicilio durante el toque de queda.

Desde la Administración Distrital han indicado que para la prestación de todos los servicios es obligatorio el uso del tapabocas y la implementación de los demás protocolos de bioseguridad,  reiterando que las autoridades municipales en articulación con la Policía, el Ejército y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento cabal de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los habitantes de la capital de La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado de Información.