E ejes viales de La Guajira se logró la detención de 32 kilos de marihuana
Eran transportados al interior de un vehículo
Prensa Policía Nacional
9 Mayo 2021 02:24 PM

En ejes viales de La Guajira capturan a un hombre que transportaba 32 kilogramos de marihuana

Evelin Adriana
Barrios Florez
El alucinógeno estaría avaluado comercialmente en 160 millones de pesos

Una camioneta que cubría la ruta Santa Marta hacia el municipio de Uribia, fue detenida en uno de los principales ejes viales del Departamento de La Guajira, en el sector conocido como ‘El Ebanal',  mediante una señal de pare por parte de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera. En el vehículo que aparentemente se transportaban flores, luego de realizarse una minuciosa verificación física al maletero del automotor se encontraron 2 cajas de gatos hidráulicos, que contenían en su interior 32 panelas con una sustancia que se determinó correspondía a la composición de Marihuana.

Las autoridades informaron que el alucinógeno tenía como destino el municipio fronterizo de Maicao y estimaron que estaba avaluado comercialmente por 160 millones de pesos, cifra que según señalaron, podría duplicarse si hubiera sido distribuido en pequeñas dosis en esta zona. 

Es de mencionar que durante el desarrollo del procedimiento, se llevó a cabo una captura por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, siendo esta persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, URI de Riohacha.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera, extendió la invitación a la comunidad a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, que ha permitido desarticular varias bandas de narcotráfico en el Departamento.

Además, reiteraron que seguirán comprometidos con la seguridad en esta región del país, a través de la puesta en marcha de controles aduaneros que se vienen desplegando en las vías de todo el Departamento de La Guajira, en aras de desmantelar acciones relacionadas con los delitos de narcotráfico y el contrabando.

Fuente
Sistema Integrado de Información.