Cientos de jóvenes hinchas del ciclón bananero, se tomaron las calles pacíficamente en Santa Marta
Adalis Medina
11 Mayo 2021 07:51 AM

Hinchas del ciclón bananero mostraron ejemplo de marcha pacífica en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
La barra samaria le cumplió a la ciudad mostrando ejemplo de civismo y liderazgo.

Con arengas, bailes y música la barra samaria norte le cumplió a Santa Marta, llevando a cabo una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad. Cerca de mil jóvenes se tomaron las calles y ante el temor de la comunidad y establecimientos comerciales, vieron cómo pasaron por la ruta establecida con total pasividad lo que fue aplaudido.

Los organizadores planearon el paso a paso de la mano de las autoridades. Llevaban un cordón de seguridad  para evitar que se salieran de las líneas establecidas, también identificaron a varias personas que quisieron fomentar alteración del orden público los cuales iban entregando a las autoridades.

Le puede interesar: Jóvenes samarios sirvieron de escudo humano para resguardar a la Policía Nacional

Sí se puede hacer manifestaciones pacíficas,  nos tienen  estigmatizados, que los integrantes de las barras son delincuentes, vamos en son de paz, es normal que algunos quieran alterar, pero hemos demostrado que se puede alzar la voz, queremos que nuestro mensaje llegue a nivel nacional, Cali Santa Marta está contigo” expresó uno de los líderes de las barras samarias.

Nadie puede reprimir alzar las voces, nuestros hijos serán quienes vean las consecuencias de las decisiones de este gobierno, no a la reforma a la salud, a la reforma tributaria, complementó uno de los líderes de la hinchada del ciclón bananero.

En el acompañamiento que RCN Radio hizo, se fue encontrando un grupo de personas que silenciosamente llevaban  una misión  específica, era de ir recogiendo la basura que se encontraban a su paso, como parte del compromiso de amor por Santa Marta.

Nosotros los barristas no somos violentos, vamos a dejar a Santa Marta mejor de como la encontramos, por eso vamos recogiendo la basura que van dejando los muchachos y los que ya estaban en el lugar, queremos una ciudad limpia y cero delincuencia” expresó Heyner Pacheco, miembro de las barras rojiazul.

Lea también: Noche de disturbios y saqueos en Santa Marta luego de las marchas

Las autoridades acompañaron  todo el recorrido, con la presencia de la personería del Distrito de Santa Marta, apoyo helicoportado, los comerciantes, turistas y ciudadanía celebraron las acciones pacificas de esta marcha de los hinchas del ciclón bananero.

Fuente
sistema Integrado de Información