Varios sectores de Riohacha se encuentran inundados por el fuerte aguacero.
Varios sectores de Riohacha se encuentran inundados por el fuerte aguacero.
Cortesía
25 Oct 2023 08:07 AM

Emergencia en la capital de La Guajira por fuertes lluvias que causaron inundaciones

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Las precipitaciones en el departamento irán en aumento con descargas eléctricas.

En el departamento de La Guajira se mantienen las altas probabilidades de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, tras el paso de la depresión tropical 21, en el cual ya ha causado varias inundaciones en varios sectores de Riohacha.

En la ciudad de Riohacha se registraron fuertes lluvias con descargas eléctricas que causaron afectaciones en distintos barrios, en residencias, como también el rebosamiento de aguas, el cual se prolongó por más de dos horas.

Puede leer: Niña se ahogó tras ser arrastrada por la corriente del río Magdalena

Todas estas inundaciones es lo que le tenemos que agradecer a José Ramiro (Alcalde suspendido de Riohacha, miren lo que tenemos que agradecerle al Secretario de Servicios Públicos, Keider Freyle. Y así quieren que salgamos a votar el domingo”, dice una ciudadana quien mostró un video donde se ven las calles inundadas.

Siempre que llueve las calles se inundan y nadie dice ni hace nada, ya estamos cansados de esta situación, el desbordamiento de aguas, las alcantarillas tapadas, eso nos puede hasta enfermar por tanta contaminación. Nadie hace nada”, dijo una de las afectadas.

Le puede interesar: Identifican vehículo presuntamente usado por autores de la masacre en Soledad, Atlántico

Es de mencionar, que ante estas precipitaciones que se presentaron en la noche del martes, se espera un pronunciamiento por parte de las instituciones correspondientes, para que atienda estas problemáticas que hoy aqueja a toda una ciudadanía.

“Es muy probable la probabilidad de continuidad en la ocurrencia de inundaciones urbanas como rurales, también es posible que se puedan registrar crecientes y desbordamientos de ríos que bajan de los sistemas montañosos, arroyos en la zona norte podrían presentar el mismo comportamiento”, advirtió Meteoguajira.

Por otra parte, la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, ni se han brindado recomendaciones sobre estas precipitaciones que de acuerdo con el Sistema Metreológico de La Guajira, se mantienen las altas probabilidades de lluvias con acompañamientos de descargas eléctricas en la zona norte, media, sur, Troncal del Caribe y sistemas montañosos de la Sierra Nevada y Serranía del Perijá.