Se robó cerca de 300 millones de pesos.
Se robó cerca de 300 millones de pesos.
Referencia
18 Mayo 2023 08:41 AM

Empleada doméstica drogó a una adulta mayor para robarle en Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Según los dueños de la vivienda el monto de lo hurtado asciende a un valor de $300 millones.

Cada día sorprenden los métodos de hurto en todo el país. Pues en el departamento de La Guajira, en los últimos años se ha aumentado la delincuencia a través del hurto a personas en diferentes modalidades.

En el distrito de Riohacha (Guajira), una mujer de origen venezolano fue contratada para el servicio doméstico, en donde convivía una adulta mayor, su hija su esposo y dos niños en edades de 4 y 2 años. La femenina convivió dos meses con los residentes.

Puede leer: Mujer fue asesinada para extraerle la bebé en Sahagún, Córdoba

Según la denuncia, la empleada doméstica identificada como Daniela del Carmen Fernández Palmar, se aprovechó de la ausencia de los dueños y de la presencia de la adulta mayor en la residencia para suministrarle escopolamina y así hurtarle varios elementos y dinero en efectivo.

La mujer quien no le importó la presencia de los menores, manipuló las cerraduras de algunas puertas de closet y se apoderó de joyerías de oro, elementos de valor de la vivienda, artículos de un emprendimiento que la familia tenía y dinero en efectivo. De acuerdo a los propietarios, el balance de lo robado asciende a los 300 millones de pesos.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo solicita medidas contundentes para enfrentar la violencia de género

También se conoció que las víctimas al llegar al conjunto residencial encontraron a la adulta mayor inconsciente y todo en desorden, lo que les llamó la atención y empezaron a investigar.

“El instinto no falla, yo llamo a mi suegra porque estaba trabajando y mi esposa también, y ella no me contesta, se me hizo raro porque ella siempre responde las llamadas. Me preocupé porque aparte de todo estaban mis hijos ahí”, dijo una de las víctimas.

“Nosotros estamos dando una recompensa con absoluta reserva para que nos colaboren con el paradero de esta mujer. Tenemos una foto donde está el hermano con una plata acostado en una hamaca, esto no es justo”, añadió.

Es de mencionar que el denuncio del hurto fue puesto por los propietarios en la Fiscalía URI de Riohacha.