Mujer Embarazada
Mujer Embarazada
Archivo RCN Radio.
18 Mayo 2023 07:14 AM

Mujer fue asesinada para extraerle la bebé en Sahagún, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La presunta agresora fue capturada por la Policía cuando llevó a la bebé a un centro médico afirmando que ella era la madre.

En las últimas horas, las autoridades confirmaron el asesinato de Luz Neida Bettín Valdovino, a quien le extrajeron la bebé de aproximadamente de 32 semanas que llevaba en su vientre, a través de una cesárea artesanal, el hecho se presentó en el corregimiento Los Amarillos, zona rural de Sahagún, donde hay consternación e indignación.

También lea: Milagro: Aparecieron los cuatro niños desaparecidos en accidente de avioneta en Guaviare

La bebé sustraída del vientre de su madre fue rescatada en el Camu San Rafael de Sahagún, donde fue llevada por una mujer, quien manifestó haberla parido horas antes, lo que generó sospechas en el centro asistencial, por lo que alertaron a la Policía, al ser valorada, el médico que la atendió confirmo que la sospechosa no había tenido trabajo de parto.

El comandante del departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez, al confirmar el macabro hecho expresó que la rápida reacción de las autoridades permitió la ubicación del cuerpo de la víctima y la detención de la presunta asesina.

“Es un hecho lamentable gracias a la información del personal del Camu de Sahagún y a la colaboración de habitantes de Los Amarillos y otras comunidades rurales de ese municipio, logramos capturar a la presunta agresora, quien ya está a disposición de las autoridades judiciales”, precisó el oficial.

Así mismo, la Policía confirmo que la recién nacida se encuentra en buen estado en un centro asistencial de Sahagún, donde las enfermeras decidieron llamarla con el nombre de Milagros.

Le puede interesar: Condenan a youtuber que llamó "corrupta" a jueza en proceso contra Uribe ¿Cuántos años pagará?

El asesinato de Luz Neida Bettín Valdovino, es el tercer feminicidio que ocurre en Córdoba en menos de un mes. El 26 de abril fue asesinada en Ciénaga de Oro la lideresa social del Cabildo Zenú de Cantagallo, Mary Cruz Petro, y el 24 de ese mismo mes murió Tatiana Arroyo, quien falleció por causa de una golpiza a manos de su marido.