Salón de clases.
Archivo RCN Radio
2 Dic 2020 11:53 AM

En 2021 colegios en Valledupar iniciarán clases presenciales

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las opiniones de los padres de familia están divididas, especialmente los que tienen hijos en pre escololar.

Para el 2021 los estudiantes de colegios públicos de Valledupar podrán regresar a las aulas, así lo anunció en secretario de educación local tras cumplir con los requisitos para la continuidad progresiva de las clases presenciales.

Cabe destacar que el aforo solo será de 12 estudiantes por aula en los grados 9, 10 y 11, quienes podrán volver  a las instituciones educativas siempre y cuando las condiciones locativas garanticen la prevención del covid 19. A demás se aplicará el modelo de alternancia, es decir el horario escolar se cumplirá de manera presencial y virtual.

En cuanto a los colegios privados tiene el aval para continuar las clases presenciales en prescolar y  bachillerato.

Lea también: Cinco internos se fugaron de la cárcel de Chiriguaná en Cesar

“Se ha hecho  un diagnóstico de todas las instituciones, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, es así como convocamos a  las instituciones que necesiten hacer un diagnóstico y análisis de sus condiciones locativas, y detrás de ello la propuesta del modelo que se debe implementar para el próximo año”, Aseguró Ivan Bolaño, Secretario de educación de Valledupar.  

Tras conocerse la noticia de retorno a los colegios, las opiniones de los padres son divididas.

Le puede interesar: Derrumbe en mina de Barranco de Loba deja dos muertos y un herido

“Me parece lo mejor que regresen, debemos aprender a convivir con el virus, cada quien debe ser consiente y en mi caso mi hijo tiene 15 años y él ya sabe cómo debe cuidarse” Aseguró una madre de familia.

 

Sin embargo quienes tienen hijos en instituciones privadas tienen dudas sobre los cuidados para los mas pequeños, consideran que es mejor seguir en la virtualidad hasta que sea posible vacunarse contra el covid 19.

Fuente
Sistema Integrado De Información