Una de las diligencias se llevó a cabo en un hotel, en la zona urbana del municipio
En un tractocamión en medio de bultos de sal iban ocultas 3 mil cajetillas de cigarrillos
Prensa Policía
3 Feb 2022 09:13 AM

En bultos de sal incautan más de 23 mil cajetillas de cigarrillo en Maicao

Evelin Adriana
Barrios Florez
La mercancía de contrabando supera los $57 millones

A través de diligencias de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la DIAN, se realizaron dos procedimientos en el que se incautaron más de 23 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en el municipio de Maicao.

El primero se llevó a cabo en un hotel, ubicado en la zona urbana de esta localidad, el cual era utilizado para el almacenamiento y distribución de cigarrillos de contrabando.

Le puede interesar: Jhonier Leal pagaría 11 años en prisión sin la imputación del delito de tortura, según abogado de víctimas

Las autoridades indicaron que gracias a estas acciones operativas se logró la aprehensión de 20.820 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, las cuales no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional. 

El otro procedimiento se realizó mediante un puesto de control aduanero ubicado en el kilómetro 1, vía Albania-Maicao, donde los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera hicieron la señal de pare a un tractocamión que transitaba por esta vía cubriendo la ruta Maicao-Magdalena, posterior a una inspección a la carga transportada en pacas de sal para el consumo humano, se halló oculto en los costados del cabezote del rodante 3.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera.

Es de resaltar que fueron aprehendidas un total de 23.820 cajetillas de este producto por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso, transporte y comercialización en el territorio nacional, avaluada comercialmente por más de 57 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con el fin de que surta el proceso jurídico de dicha mercancía.

Según el reporte entregado por las autoridades esta mercancía pretendía ser distribuida en plazas de mercados, venta en chazas y establecimientos en pequeñas cantidades, afectando la salud e integridad de las comunidades, el orden económico del país y el progreso del departamento de La Guajira.

Fuente
Sistema Integrado