"Es importante trabajar unidos con la fuerza pública, y con determinación": Gobernador de Sucre
En este espacio se abordaron aspectos como el tráfico local de estupefacientes, narcotráfico, extorsiones, el deterioro del tejido social, las invasiones en la capital del departamento y otros municipios y algunos problemas que se están presentando con la población migrante
Cortesìa : Gobernaciòn de Sucre
10 Mar 2022 03:33 PM

En consejo de seguridad gobernador de Sucre invitó a trabajar unidos con la fuerza pública

Jose Pablo
Toscano Toscano
"Es importante trabajar unidos con la fuerza pública, y con determinación": Gobernador de Sucre

Con la participación del Gobernador de Sucre Héctor Espinoza y los diferentes alcaldes del departamento se llevo a cabo un consejo ampliado de seguridad durante la tarde de ayer 9 de marzo.

En el mismo  Espinosa informó que para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de la región sucreña se requiere de una estrategia en común, ya que los problemas de un municipio tocan a otro ente territorial. Por tal motivo, insistió en que es importante trabajar unidos con la fuerza pública, y con determinación.

“Tenemos problemas comunes que requieren una estrategia común y un trabajo en equipo de toda nuestra fuerza pública y de los alcaldes entre sí. Quedamos con el compromiso de articularnos más cada día y de trabajar con determinación”, preciso el mandatario departamental.

Le puede interesar: Denuncian al congresista barranquillero Modesto Aguilera por presunto abuso sexual contra joven

En este espacio se abordaron aspectos como el tráfico local de estupefacientes, narcotráfico, extorsiones, el deterioro del tejido social, las invasiones en la capital del departamento y otros municipios y algunos problemas que se están presentando con la población migrante.

Así mismo , se analizaron algunos retos en materia de infraestructura de seguridad que se están resolviendo, como el Batallón de Ingenieros de la región del San Jorge, la sede del Batallón Junín, en la Mojana; la sede del puesto anticipado de la Infantería de Marina, en el golfo de Morrosquillo; la estación de Policía de Libertad y Sabanetica y cámaras de seguridad que refuercen la vigilancia en sitios estratégicos.

Cabe destacar , que  durante esta sesión, Ejército, Armada y Policía Nacional presentaron un informe de sus actividades y resultados operacionales.

Lea también: 2560 policías brindaran seguridad en Sucre en las elecciones este domingo 13 de Marzo

Luis José Guerra Barrios, secretario del Interior del departamento, complementó las conclusiones de este encuentro precisando que el Ejército adelantará operaciones de control territorial en Caimito; asimismo, manifestó que la Armada fortalecerá las actividades antiextorsión en Sucre; de igual forma, sostuvo que en otra mesa de trabajo con el Inpec se analizará la situación penitenciaria en el departamento.

En este consejo de seguridad también participaron la Fiscalía, Migración Colombia, Procuraduría, Unidad Nacional de Protección y la mayoría de los alcaldes del departamento, quienes expusieron cómo está la situación de seguridad y orden público en sus territorios.