Aprehendidos delincuentes
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Cortesía
16 Ene 2024 11:02 AM

En Córdoba, cayeron dos delincuentes que prohibían a la gente andar de noche

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los capturados tenían prohibido salir después de las seis de la tarde a los habitantes de la zona rural de Sahagún.

Después de labores investigativas coordinadas con la Brigada 11 del Ejército, la Policía capturó a dos presuntos miembros del frente Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. Se trata de de alías José y ‘Vene’, quienes, según las autoridades, habrían cometido extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores de la región.

Lea: ¡Entérese! Hay pruebas rápidas de VIH en diferentes puntos de Cartagena

Los sujetos fueron capturados en el caserío Arenas del Norte, zona rural de Sahagún, donde, según información de de la Policía, ejercían control territorial y tenían a su cargo la comercialización de estupefacientes.

Así mismo, tras la captura, las autoridades revelaron que los dos hombres habían prohibido la libre movilización de los habitantes de Arenas del Norte y otras comunidades rurales después de las 6:00 p.m., para mantener control del territorio y evadir las acciones de la fuerza pública.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez expresó que las operaciones se intensificarán con labores especiales en las poblaciones rurales para contrarrestar a los grupos ilegales.

“Buscamos brindarle protección a la población, garantizar una seguridad estable para la tranquilidad colectiva, para eso desarrollamos labores articuladas con nuestro Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para controlar la comisión de delitos, especialmente la extorsión. Invitamos a la ciudadanía a denunciar ese flagelo, para actuar oportunamente”, dijo el oficial.

Durante el operativo, a los sujetos les fue incautados dos millones 346 mil pesos en efectivo y sustancias alucinógenas, entre las que se encuentran 1.550 cigarrillos de marihuana, 18 dosis clorhidrato de cocaína, cinco gramos de base de coca. También hallaron un proveedor para pistola 9 milímetros, una granada de fragmentación, un arma de fuego de fabricación artesanal y munición de diferentes calibres.

Le puede interesar: "Nosotros no apoyaremos esa propuesta": Cocheros sobre prototipo de choces eléctricos

En 2024, la Policía en Córdoba ha puesto en marcha diferentes estrategias para enfrentar a los grupos ilegales que delinque en el departamento, como el Plan Candado que, a través de operaciones de control busca la prevención de delitos, mediante la toma de los municipios con la participación de personal de todas las unidades.