Covid - 19,
Cortesía
10 Jul 2020 07:59 PM

En Córdoba reportan 24 muertes más por cuenta de la COVID-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Presidente de Colombia, Iván Duque, entregó hoy 30 ventiladores en Montería.

El gobernador de Córdoba,Orlando Benítez Mora, en su cuenta de twitter confirmó 24 personas muertas más en  el departamento para un total  159 decesos por  cuenta de la Covid-19  y además 1.569 contagiados.

Para frenar los contagios  en municipios como Montería Cereté y Lorica  las autoridades municipales anunciaron para este fin de semana la ley seca y toque de queda para evitar las fiestas y aglomeraciones.

En  el día de hoy luego de la reunión del Puesto Unificado de Mando (PUM), liderado por el presidente de la república Iván Duque Márquez y el gobernador de Córdoba Orlando Benítez , anunciaron un paquete de medidas de choque dirigidas a detener la velocidad del contagio de esta enfermedad.

Lea aquí: Hoy comienza la ley seca y toque de queda en Montería

Entre las acciones se  contempla el aumento de capacidad de pruebas en el departamento de Córdoba y Montería, para lo cual será habilitado el laboratorio de salud pública para realizar unas  300 pruebas diarias.

 Además destacan la distribución de más de 60 mil piezas de protección de  personas, como tapabocas, especializados quirúrgicos, los N 95, polainas, gorros antifluidos, guantes y gafas especializadas. 

Le puede servir :Nuevo saqueo a camión que transportaba pescado en la Vía al Mar

El Jefe de Estado entregó  30 ventiladores que se distribuirán de la siguiente manera: Hospital Sandiego,(3), San Jerónimo (5) ; San Juan de Sahagún( 5);  San Vicente de Paul de Lorica (5) Fundación Amigos de la Salud 3; la clínica IMAT(3), Clínica Montería( 2),  clínica Evaluamos( 2 )y Clínica Universitaria de Medicina Integral( 2).

En la reunión de hoy los mandatarios anunciaron el fortalecimiento  de búsquedas activas y los cercos epidemiológicos en los sitios de mayor contagio . También intensificarán  el proceso de pedagogía y cultura ciudadana, al tiempo  una apertura controlada y gradual que vaya restableciendo tejido social.

 “Hemos brindado ese acompañamiento social cuando ha sido posible y hasta donde ha sido necesario, contando con la colaboración muy activa por parte del Gobierno Nacional y hoy estamos muy dispuestos a trabajar en esa fase de reactivación y recuperación económica sin que eso signifique una posición excluyente con el autocuidado, con la disciplina social” recordó el gobernador.