30 Abr 2021 10:44 AM

En Córdoba solicitaron al Ministerio de Salud 101 ventiladores de asistencia respiratoria

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
La ocupación de camas UCI supera el 80% en Montería.

El secretario  de Salud Departamental, Carlos Andrés Vascos, dijo que el  aumento representativo en los últimos días de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos conllevó a solicitar de manera reiterativa al Ministerio de Salud y la Protección Social, el número de 101 ventiladores de asistencia respiratoria."Esta solicitud se realizó según el plan de expansión de instituciones de salud públicas y privadas del departamento de Córdoba"  expresó el funcionario.

Lea aquí : En La Guajira se proyecta la construcción de más de 50 parques eólicos

Explicó que además  solicitaron  equipos biomédicos que permitan al departamento de Córdoba enfrentar la pandemia de manera apropiada y oportuna. “En consecuencia, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud trabaja incansablemente para garantizar que los servicios de salud sean eficaces y eficientes, de forma constante y con la capacidad instalada que requiere la pandemia”  agregó el funcionario.  

En esta región para este fin de semana  endurecieron las medidas preventivas. A las  8:00 p.m. de hoy  en Montería comienza en  el toque de queda de continuo hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Igual que la ley seca.

 

La ocupación de UCI supera el  80%, y  según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada en un 100%.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó que el  Plan de Vacunación, se mantendrá en los días de toque de queda, pues los adultos mayores priorizados para la vacunación y sus acompañantes (uno por persona) podrán desplazarse a los puntos, así como el personal de talento humano.

 Al mismo tiempo le recordó a las personas  y  administradores de los establecimientos de comercio  para que sean  rigurosos en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios: uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios. 

Fuente
sistema integrado de información