Plaza Santander del municipio de Corozal, Sucre.
Cortesía - Comunidad
14 Mayo 2022 03:54 PM

En Corozal, Petro propuso que el Banco Agrario le preste dinero a las clases populares

María Alejandra
Vence
El candidato habló de sus propuestas, en caso de llegar a la Presidencia.

Después de tomar dos días de pausa ante un "ligero malestar estomacal". La tarde de este sábado14 de mayo el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo en la plaza Santander del municipio de Corozal, Sucre. 

Lea también: Tragedia en Barranquilla: Embarazada de gemelos murió al recibir un disparo en la cabeza

El candidato habló de sus propuestas, en caso de llegar a la Presidencia, en el que se refirió sobre el Banco Agrario de Colombia les abriera créditos a los campesinos y a la gente de las clases populares para que las personas puedan progresar generando empleo en esta zona del país, asegurando que se "volverá a reverdecer el campo".

“Lo que necesitamos hoy son los tractores y poder manejar el tractor con el GPS, como se manejan los carros al satélite, quizás lo que hoy se necesita en el campo es que haya conectividad, lo que se requiere es un gobierno amigo del campesino que no esté pensando cómo fumigarlo mandándole la fuerza pública en una noche para matar a sus habitantes en un corregimiento como ha pasado en este departamento. Lo que se necesita es un Banco Agrario que sea capaz de entender que su función central, a diferencia de los otros bancos, es prestarles a las señoras de las empanadas, a la que hace camisas al señor que cultiva maíz”, sostuvo el candidato. 

Asimismo, habló sobre el beneficio de los paneles solares en la población para disminuir el costo de la energía eléctrica y la protección de la economía de este departamento que ha sido golpeado por la violencia. 

 

 

“La plata con que compra los votos, es el dueño que todos los meses les saca 200 mil pesos y hasta más por la factura de la energía y eléctrica cuando esa energía podría ser mucho más barata si simplemente un papel hecho por el gobierno permite crear las comunidades energéticas con paneles solares”

Después de su agenda por Corozal y faltando pocos días para las elecciones presidenciales, el candidato continuará su campaña por Soacha, en el departamento de Cundinamarca.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información