La situación se registra   en dos barrios en Montería
Yuberney Ruíz.
Foto/Jairo Pérez
25 Ene 2022 09:53 AM

En dos barrios estratos 1 de Montería facturaron recibos de energía por 7 millones de pesos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Afinia se comprometió en corregir los incrementos en el mes de enero.

 Sorpresa y asombro  en los  barrios  Manuel Jiménez  y La Esperanza, estratos 1, en la margen izquierda de Montería, porque a varias  casas llegaron los recibos  de energía muy costosos e imposible de pagar, entre tarifas que oscilan en  los  700 mil pesos, 1 millón 500 mil pesos  y el más exagerado es de 7 millones de pesos.

Estoy  muy preocupada porque me llegó el recibo por 7 millones de pesos  y no tengo esa plata para pagarla y Afinia no  se ha reportado  para que solucione ese problema de los contadores porque están arriba  y la idea es que  en  cada  casa instalen uno” expresó  Yuberney Ruiz, ama de casa.

 Explicó la damnificada  que los recibos anteriores al mes de enero de este año estaban cobrando entre, 60, 80 y 90 mil pesos  por tal razón reclama corrección porque ella no tenía deudas por energía consumida.

Lea aquí: Dos bajas más en el gobierno del "Tractor" Dau: se van secretarios de Planeación y de Espacio Público

Entretanto, Arelis Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Manuel  Jiménez, le solicitó a la empresa Afinia  retirar los  contadores inteligentes y reemplazarlos por convencionales  para evitar que sigan incrementándose las  tarifas.

Los  afectados  con el exagerado cobro de tarifas de energía anunciaron protestas al frente de las instalaciones de Afinia en una eventualidad  que  no  observen  voluntad para  la corrección de las facturas. Cabe recordar que los  clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas mediante  el  denominado sistema de energía prepagada a través de medición inteligente.

Entre tanto, Afinia  anunció  una inversión superior a los $500 millones, para ofrecer un servicio de calidad a más de 800 usuarios de los barrios Manuel Jiménez y La Esperanza  donde la compañía adelanta proyectos de modernización y actualización de la infraestructura eléctrica y de los equipos de medición.

Explicaron  que el 87% de los usuarios de este sector venían recibiendo por muchos años una facturación estimada, que no correspondía al consumo real de los predios, por ello a través de la instalación de los equipos de medición se les garantizará una correcta lectura y facturación.

“En este proceso la empresa reconoce que se presentaron dos casos puntuales en la facturación, los cuales ya fueron subsanados”, explicó la Gerente (e) de Córdoba Norte, Liliana Barrios.

Además expresó: “estaremos atentos a los requerimientos por parte de la comunidad para coordinar con ellos jornadas de atención en el sector y seguir aclarando sus inquietudes”.

Recalca Afinia  a la comunidad que la instalación de medidores de mayor tecnología tiene como propósito garantizar la calidad de la lectura a los usuarios que no contaban con estos equipos o que los tenían averiados, evitando la estimación de sus consumos y de esta manera seguir mejorando el ciclo comercial de la compañía para realizar una oportuna facturación.

Fuente
Sistema Integrado de Información