Pruebas Prass
40 jornadas para realizar las pruebas se cumplieron por parte del personal de salud.
RCN Neiva
6 Ene 2022 05:51 PM

En dos semanas creció un 600% la positividad de casos de Covid-19, en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades de salud reiteran el uso de tapabocas para evitar contagios.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19  en las dos últimas semanas, por lo que reiteró el llamado a la responsabilidad para evitar un posible colapso del sistema de salud por cuenta de la variante ómicron.

Del 15 al 24 de diciembre creció un 600% la positividad y del 24 al 31, también creció alrededor de un 600%. Esto quiere decir que el aumento ha sido importante y por eso la invitación es a seguirnos cuidando, usar el tapabocas sobre todo en sitios cerrados, a no aglomerarse”, explicó el  mandatario.

Al término de una reunión con el equipo científico, el funcionario hizo un llamado al comercio donde se aglomeran cientos de personas, para que sean responsables en la solicitud del carné de vacunación para frenar el aumento de contagios.  

“Ante el incremento de casos Covid-19 debemos tomar medidas preventivas para no tomar acciones restrictivas. Por eso, conmino al sector comercio pedir el carné de vacunación con esquema completo como un acto de responsabilidad”, expresó.

Al analizar las cifras entregadas por la gerencia de vacunación sobre los avances logrados en los últimos días, el alcalde de Montería señaló que "tenemos 653 mil dosis aplicadas y el 87% de vacunación con primeras dosis en el casco urbano. Es muy importante que sigamos avanzando y quienes no se han vacunado lo hagan, que completen el esquema de vacunación y su dosis de refuerzo”.

“Hemos salvado vidas, reactivado la economía, recuperado empleos y hoy no lo podemos perder, la responsabilidad es de todos”, dijo.

Cabe mencionar que en Montería van 46.899 casos de Covid-19 confirmados, 46.763 recuperados, 1.542 muertes. Actualmente hay 17 personas hospitalizadas, tres en UCI y se han realizado 504.047 pruebas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud departamental, Montería, Canalete y Cotorra, son los únicos municipios  que han superado el 70% de vacunación contra la covid-19 en el departamento de Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado de Información