Córdoba es uno de los departamentos del caribe donde más realizan corralejas.
Las corralejas en Ciénaga de Oro finalizaron el pasado martes.
Archivo/ RCN Radio
6 Ene 2022 10:34 AM

Expectativa por inicio hoy de las corralejas en el departamento de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La aglomeración en las correlejas genera riesgo de propagación de covid-19.

Hoy comienzan las fiestas de corraleja en el municipio de Ciénaga de Oro, dos  años después  de no realizarse este  tipo de certámenes en esta región  por cuenta de la pandemia  y las restricciones los cuales congregan a mucha gente.   

Ayer en horas de la tarde se desarrolló  una cabalgata por las calles principales  de la población y  para  este fin de semana está programado  un  concierto musical  con varios artistas del género vallenato y salsa.

Lea aquí : Accidente en la Vía del Mar cobra una vida y deja tres heridos

  Son varias tardes  de toros  de reconocidas ganaderías del departamento de Córdoba  donde serán protagonistas en el redondel  banderilleros, garrocheros, malabaristas  y manteros  y se  espera  que no haya maltrato con los animales entre ellos, los caballos.   

 A finales de este mes también  inician las corralejas  en el municipio de Cereté las cuales  son consideradas como una de las más  grandes y concurridas  del  Caribe Colombiano por su cercanía con la ciudad de Montería.         

   Para este puente festivo están  programadas fiestas populares en varios corregimientos y bajo y medio sinú como fandangos, riñas de gallo y carreras a caballo las cuales han sido promocionadas  por las redes sociales  lo que genera precupación porque  se registrarán aglomeraciones.  

Las autoridades de salud nuevamente le hicieron el llamado a las personas a usar tapabocas,  distanciamiento físico  y  al lavado de manos permanente para evitar contagios de nuevas variantes como Ómicron.Al  mismo tiempo recordaron acudir a  los puestos de vacunación habilitados en cada uno de los municipios.    

Le puede servir : Violador de una niña de 8 años en el Magdalena fue enviado a la cárcel

 Montería, Canalete y Cotorra son los únicos municipios  que han superado el 70% de vacunación contra covid 19 en el departamento de Córdoba, según la secretaría de Salud departamental.

 Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,ante el incremento de los casos covid-19 reiteró el llamado a la responsabilidad para evitar la llegada de un nuevo pico, luego de la confirmación de la circulación de la variante Ómicron que es más transmisible.

Fuente
Sistema Integrado de Información