La droga  fue  llevada a la Fiscalía.
La cocaína decomisada tenía como destino Centroamérica.
Footo/Policía
23 Feb 2024 09:05 AM

En dos vehículos decomisan 139 kilos de cocaína y marihuana en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La cocaína tenía como destino Centroamérica.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de  Córdoba en dos operativos en las carreteras del departamento  se incautó  varios  kilos de  droga que  tenía como destino otros  países.  

 El primer procedimiento  fue  en  el corredor vial Caucasia – Planeta Rica en el Km 60  luego de ser  observado un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la vía, que al ser requerido y al notar la actitud nerviosa de su conductor se realiza un registro a la camioneta, encontrando que en el piso de este vehículo del lado del conductor y del acompañante había una modificación (doble piso).

Le puede servir : Ejército destruye laboratorios del Clan del Golfo en el sur de 

Posteriormente esta es inmediatamente retirada y deja al descubierto 71 paquetes de forma rectangular que en su interior contenían 71 kilos de Clorhidrato de cocaína. Esta persona que es capturada en flagrancia, se le realiza la incautación del vehículo y de dos teléfonos celulares.

Por otra parte, sobre el mismo corredor vial, pero a la altura del Km 29, también se logró la captura en flagrancia de un hombre de 63 años de edad natural de Cereté, momentos en que es sorprendido conduciendo y transportando 68 kilos de Marihuana en bolsas plásticas al interior de un vehículo.

 A esta persona que igualmente pretendía evadir los controles de los uniformados le incautaron un celular y le inmovilizaron  el vehículo que transportaba  la droga. 

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel  Jhon Fredy Suárez Guerrero,  dijo que  los estupefacientes eran transportados desde Medellín hacia la ciudad de Montería y zona costera, con la finalidad de ser enviados a Centroamérica y Norteamérica.

Le puede servir : En Maicao, La Guajira, un agente de tránsito fue agredido por un sujeto que conducía en contravía

Dijo que con esta incautación se sacan 131.000 dosis de circulación que iban a ser comercializadas en entornos escolares, parques y zonas comunes en Córdoba, que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Los 139 kilogramos de estupefacientes avaluados en 528 millones de pesos, vehículos, celulares y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información