Covid - 19,
Cortesía
11 Jun 2020 10:51 AM

En el departamento de Córdoba van 250 contagiados con Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según autoridades de salud, en Córdoba 16 personas han muerto por cuenta de Covid-19.

Un hombre de 37 años de  edad, murió por cuenta de la Covid -19 luego de presentar fiebre, cefalea, sangrado por encías, hematomas en extremidades y tronco en Montería. En total 16 personas han muerto en Córdoba por esta enfermedad.    

El Instituto Nacional de Salud confirmó que van 250 personas infectadas por Covid- 19 en el departamento de Córdoba luego de conocerse 18 casos más positivos en los siguientes municipios: Montería (8), Lorica 4), Cerete (2), Chinú (1), Cotorra (1), Planeta Rica (1) y Sahagún (1). 

En la ciudad de Montería se han registrado (126) casos, Sahagún (39), Lorica (33), Cereté (15), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (5), Chinú (4), Tierralta (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2), Cotorra (2), Puerto Escondido (1), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1), Tuchín (1) y Valencia (1).

Lea aquí: Frente a la poca capacidad de las funerarias, alcaldía dispondrá de una morgue en Cartagena

La Secretaría de Salud departamental informó que se han recuperado 63 personas de los cuales 33 han sido en  Montería, Sahagún (15), Lorica (6), Canalete (5), Cereté (2), Tierralta (1) y Montelíbano (1). 

De otro lado el alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín, anunció medidas para fortalecer las acciones de prevención con el fin de minimizar el riesgo de contagio del coronavirus en los Mercados del Sur y Popular de Oriente.

Le puede servir: Bajo protección de hogar sustituto del ICBF quedó menor hallado amarrado en Barranquilla

Se refirió al “pico y local” en las plazas de mercado, donde confluyen personas para abastecerse, la cual a será concertada con los comerciantes de ambas plazas, con el fin de buscar alternativas, teniendo como principio la salud y salvar vidas.

La primera medida es la ubicación de polígonos de verificación de la entrada y salida de personas y del uso de tapabocas de quienes ingresen y  la segunda, para controlar el cumplimiento del pico y cédula y la toma de temperatura, se dispondrá de “Curba Móvil” que permitirá leer el código de la cédula y llevar un registro de aforo del lugar.