Suicidios Ibagué
Suminnistrada
17 Feb 2020 08:26 AM

En lo corrido del año ya van 63 intentos de suicidio en Ibagué

Lamentablemente ya se han registrado cinco consumados

Así lo confirmó la secretaria de salud e Ibagué, Jhoanna Aranda, en lo corrido del 2020 en la ciudad se han presentado cinco suicidios consumados y 63 intentos.

Leer también: Alerta en Ibagué por incremento de casos de Dengue, se estudia dos muertes por esta enfermedad

Entre las personas que más registran intentos es en e género femenino con 42 intentos y 21 en hombres, entre los 18 a los 28 años de edad. 

Ante esta situación, las autoridades de salud municipal establecieron una ruta de salud mental para quienes lo requieran; una estrategia que busca prevenir que niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores tomen esta triste determinación.

“Una de las propuestas que nos han hecho los concejales, es ser las ‘barandas del puente de la vida’, apadrinando cada uno las comunas de la ciudad, con el fin de trabajar de la mano de las familias y los líderes” dijo Johana Aranda, Secretaria de Salud.  

Además, se fortalecerá también la ‘Línea Naranja’ estrategia adoptada por el Gobierno Departamental con la política ‘Amor por la Vida’, en la que personal especializado estará atendiendo a quienes lo requieran, de manera permanente. 

También: Tribunal Superior del Huila declara improcedente acción de tutela de la Contralora electa de Ibagué

Finalmente, la funcionaria resaltó que se ampliará la cobertura de atención con psicólogas, quienes estarán brindando acompañamiento a los ciudadanos en zona urbana y rural.