Referente de pistola
Archivo
5 Ene 2024 06:15 AM

En medio de un atraco asesinan a un hombre en Valledupar

María Alejandra
Vence
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos delincuentes involucrados en este hecho.

Ovier Omar Chacón Donado fue asesinado en medio de un atraco en la carrera octava con calle 19, en la ciudad de Valledupar.

Lea también: La Trigésima Brigada suspende el porte de armas de fuego y armas traumáticas hasta el 9 de enero

En este mismo hecho, José Ignacio Mazziri Rojas, quien acompañaba a Chacón Donado, resultó herido. Sufrió un golpe en la cabeza propinado con la culata de un revólver que portaba uno de los asaltantes.

Según fuentes preliminares, la víctima fue  atacada por 4 sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, los cuales, supuestamente, buscaban quitarle sus pertenencias y este, al parecer, al oponerse fue impactado con un arma de fuego.

Ante esta situación, la ciudadanía brindó ayuda a los heridos y los trasladó a la clínica Médicos. Ovier Omar Chacón llegó sin signos vitales, mientras que José Ignacio Mazziri Rojas recibió atención inmediata y fue dado de alta después de estar fuera de peligro.

Las autoridades informaron que, durante una persecución e intercambio de disparos en la invasión Emanuel de Valledupar, fue capturado uno de los presuntos delincuentes involucrados en este hecho. 

Se trata de Martín De La Hoz Balceiro, alias ‘Martincito’, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía para responder por los delitos de homicidio, intento de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

“Rechazo el asesinato de Ovier Omar Chacón. Mi solidaridad con sus familiares y amigos. La reacción inmediata de la Fuerza Pública resultó en la captura de los responsables. Seguiremos combatiendo la delincuencia de manera implacable”, sostuvo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, a través de la red social X.

Le puede interesar: Al 'Chispi' le dieron dos balazos en la cabeza en Clemencia y lo mandaron para UCI

Los habitantes de Valledupar solicitan a la nueva administración municipal una mayor presencia de las autoridades locales con el objetivo de prevenir y abordar incidentes como los que han ocurrido recientemente en la ciudad.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información