Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Archivo RCN Radio.
28 Jul 2023 09:22 AM

En menos de una semana se registra nuevo hostigamiento contra la fuerza pública en González, Cesar

María Alejandra
Vence
Hasta el momento no se ha logrado determinar por parte de las autoridades quiénes estarían detrás del hecho.

Un nuevo hostigamiento se registró contra la Policía Nacional en el municipio de González, sur del departamento del Cesar. 

Lea también: Fuerte aguacero en Riohacha tumbó puerta principal de Centro Comercial

De acuerdo con el alcalde, Oscar Emiro Osorio: “Se escucharon unos disparos durante un lapso de tiempo, no hubo inconvenientes, al parecer, fue un hostigamiento. No hay daños materiales ni personas heridas y tampoco fallecidas”. 

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que en el momento del hostigamiento hubo reacción de las autoridades. 

“Se escuchan unos disparos en la parte de atrás del comando de la Policía de González e inmediatamente hubo reacción por parte de los uniformados porque ahí tenemos la presencia del Ejército a raíz de todas las acciones que se vienen presentando en esta zona”, sostuvo. 

Asimismo, dijo el funcionario que han solicitado mayor despliegue de operativos. “La droga que viene del Catatumbo (Norte de Santander) al parecer,  tiene cobertura en el sur del Cesar” 

Hasta el momento no se ha logrado determinar por parte de las autoridades quiénes estarían detrás del hecho. Por lo anterior, la zona se mantiene en alerta ya que en menos de una semana esta población también sufrió un hostigamiento por parte de hombres armados.

El pasado lunes cuatro uniformados se movilizaban en una patrulla en la vía que de González conduce a Ocaña - Norte de Santander cuando fueron atacados por delincuentes. 

Le puede interesar: Comerciantes del Magdalena pagan hasta 22 millones de pesos en las facturas de energía

“Hubo un hostigamiento en contra de una patrulla de Policía que se trasladaba de González hacia al municipio de Ocaña, Norte de Santander y en el punto denominado el chamizo se presentó unos disparos que le realizan sin impactar el vehículo donde se trasladaban cuatro uniformados. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos”, sostuvo Esquivel López.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información