La mayoría de centros asistenciales han recibido vacunas.
Avanza la vacunación en Montería.
Cortesía/ Alcaldía
23 Feb 2021 10:43 AM

En Montería, activan vigilancia para detectar irregularidades en vacunación contra el Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades hicieron el llamado para que denuncien cualquier irregularidad.

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 tiene vigilancia, por parte de las autoridades de salud del orden departamental y municipal, para evitar irregularidades. 

Dijo que se habilitó el correo monteriavacunasegura@monteria.gov.co, donde los ciudadanos también pueden reportar quejas o inquietudes relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación.

"Las situaciones irrregulares que se detecten en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, serán reportadas a las autoridades competentes y las quejas que recibamos serán tramitadas; este es un proceso que debe ser transparente, con veeduría ciudadana y sanción social",  sostuvo el mandatario. 

Lea aquí: Por sacarle la amarilla, un árbitro de fútbol terminó agredido por jugador

Advirtió el alcalde que si algún funcionario del municipio incurre o se presta para cubrir una situación irregular, también será sancionado de acuerdo a los mecanismos que permita la ley. 

Tanto la Personería, como la Procuraduría y la Contraloría, fueron requeridas por parte de la Secretaria de Salud de Montería para que acompañen el proceso de auditorías que se viene realizando en las IPS que han recibido las dosis de la vacuna, tras ser priorizado el talento humano en salud de su primer línea de atención, tal como lo establece la resolución 168 del 16 de febrero de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, personal que debe estar registrado en el portal Mi Vacuna para recibir la dosis. 

Le puede servir: Armados y peligrosos, ahora van pa'l calabozo

"Aquí hemos tenido una articulación completa con el departamento, el Ministerio de Salud y las IPS privadas, para que el plan se desarrolle conforme lo ha establecido el Gobierno Nacional, desde nuestras competencias y responsabilidades mantendremos la vigilancia en este proceso en el que todos debemos ser veedores, sin caer en especulaciones y desinformación", reiteró el mandatario.

Finalmente, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin reiteró que desde la Secretaría de Salud Municipal se viene haciendo seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, desde el día que llegaron las primeras 1.332 dosis de Pfizer.