El nuevo servicio  de energía funciona en  el barrio El Poblado.
Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia.
Cortesía/Afinia .
13 Oct 2021 03:09 PM

En Montería comenzó a funcionar la energía prepagada por medio de medición inteligente

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el barrio El Poblado 45 familias comenzaron a implementar el sistema.

La empresa Afinia implementó en el barrio El Poblado, en el suroccidente de la ciudad de Montería, el primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente en el país, el cual beneficia a 45 familias del estrato 1.

De acuerdo con lo explicado por Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, la empresa es pionera en este servicio que además implica la modernización de la infraestructura eléctrica en los barrios donde se implemente, sin costo para el usuario ajustándose a la economía de cada hogar.

Lea aquí: Alerta por panfleto con amenazas de muerte contra líderes comunales en sur de Córdoba

“En este sector de Montería se encuentran los primeros usuarios que ya disfrutan de un novedoso servicio que les permite optimizar sus consumos, en los próximos diez años serán más de 500.000 familias vinculadas a este programa”, expresó.

Explicó que en el barrio El Poblado se invirtieron 900 millones de pesos en la renovación de la infraestructura eléctrica, que consistió en la instalación de cerca de 400 metros de red trenzada, nueve transformadores, 35 postes e instalación de equipos de última tecnología.

Resaltó que, “hoy celebramos con las primeras 45 familias que se adhieren a este programa, con el que buscamos brindarles un servicio confiable y estable, dado a que tienen una red tecnológica que nos permite evidenciar y atender en tiempo real, de forma remota, cualquier eventualidad que se pueda presentar”.

Le puede servir : Extinción de dominio a lujosas casas de playa del Clan del Golfo, en Córdoba

Explicaron en Afinia que los clientes que cuentan con este tipo de servicio pueden hacer recargas desde 5.000 pesos en puntos establecidos dentro del barrio y mediante los canales de atención como la Línea Afinia 115 y Afiniapp, pueden hacer seguimiento de su consumo diario.

Entretanto, Luz Miranda, habitante de este barrio de Montería ubicado en la marguen izquierda, dijo que recargó cinco mil pesos que corresponde a 22 kilovatios y le alcanzó para ocho días utilizando electrodomésticos como  lavadora, nevera, plancha  y televisor.