El hospital cuenta con tecnología avanzada.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, verificó en la mañana de hoy los avances del hospital de campaña.
Cortesía/Alcaldía
8 Jun 2020 02:58 PM

En Montería habilitan al Coliseo Miguel 'Happy' Lora como hospital para tratar coronavirus

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El centro hospitalario cuenta con 68 camas de hospitalización del primer nivel.

En un 100% está habilitado el hospital de campaña de primer nivel que se adecuó en el coliseo Miguel “Happy” Lora  para atender pacientes en medio de la emergencia ocasionada  por la Covid- 19.

La gerente de la ESE VidaSinú, Doris Spath, explicó que el centro hospitalario cuenta con 68 camas de hospitalización de primer nivel de atención, pero también se tendrán servicios de mediana complejidad con especialistas.

Le puede servir : Ocho reclusos resultaron contagiados por COVID-19 en cárcel El Bosque

Está dotado con equipos biomédicos, gases medicinales, sistema de ventilación, medidor de temperatura, zonas de enfermería, pabellones de hospitalización de acuerdo al grado de criticidad, farmacia, laboratorio, zona de intercambio, morgue y espacio para médicos”, agregó.

El nuevo centro asistencial cuenta con un sistema de purificación de aire, medidor de temperatura y el equipo de rayos X portátil digital, único con esta tecnología en la ciudad, que permitirá hacer seguimiento a los pacientes.

Los pacientes pueden llegar de dos formas, remitidos o por voluntad propia, hay una carpa en la parte exterior donde se hace un proceso inicial.  Contamos con  170 personas, 40 médicos generales, especialistas, 17 enfermeras, 40 auxiliares de enfermería, nutricionistas  y trabajadora social”, expresó la funcionaria.   

Le puede servir : Cerrejón realiza pruebas a empleados tras conocerse casos positivos

Por su parte, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que “nos enorgullece mucho. Era un gran propósito que teníamos y hoy tener este hospital de campaña, que es ejemplo nacional y que además fue diseñado para dignificar la atención en salud; seguimos trabajando por preservar la salud y salvar vida, que es nuestro primer frente de trabajo en medio de esta emergencia”.

 El mandatario aseguró que cerca del 80% de lo que está en el hospital de campaña se reutilizará en la misma red pública, en el hospital del Norte que se proyecta construir entre el barrio Mocarí y el corregimiento Los Garzones.