La Policía apoyará las medidas adoptadas por la Alcaldía
El próximo fin de semana ley seca y toque se queda en Montería.
Cortesía/Alcaldía
30 Abr 2021 10:53 PM

En Montería jóvenes quemaron llantas y protestaron contra la reforma tributaria

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Por estos hechos 12 personas fueron conducidas por la Policía.

Varias personas ocasionaron traumatismo en la movilidad durante  minutos  en la glorieta al frente del barrio Cantaclaro salida hacia el municipio de Planeta Rica porque quemaron llantas como forma de rechazo contra  el proyecto de reforma  tributaria.

Uniformados de la  Policía  y Esmad reaccionaron rápidamente y lograron que los manifestantes se retiraran del sitio  habilitar la movilidad.

Le puede servir : Montería tendrá desde este viernes toque de queda continuo

“La Policía Metropolitana de Montería se permite informar que durante la jornada de protesta de  hoy se presentaron algunas alteraciones en el tránsito urbano, que terminaron en un bloqueo a la altura de la glorieta de Las Vacas” dice el comunicado oficial .

  Explicaron en el documento que las  capacidades institucionales  permitieron  abrir la vía y posteriormente la conducción de 12 personas que  causaron traumatismo.

El reiteraron  a  los ciudadanos a cumplir con las medidas adoptadas por  la administración municipal en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Mientras que el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, reiteró que como gobierno se brindarán las garantías de los derechos de los ciudadanos  pero también es compromiso de cada uno mantener las medidas de bioseguridad que ayudarán a preservar la salud de todos.

El pasado miércoles desde  plaza roja del barrio El P5 en el sur de la ciudad de Montería  iniciaron  las caravanas  pacíficas   en motocicletas y en  automóviles rechazando   el proyecto de reforma tributaria.

Le puede servir : Coronavirus: Toman medidas para contrarrestar la variante californiana en Córdoba

En el recorrido participaron  los miembros   de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Central Unitaria de Trabajadores, CUT  y otros sindicatos del departamento.

Ayer jueves muchos jóvenes marcharon desde la calle  41 hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba de forma pacífica  gritando arengas contra el Gobierno Nacional.

En Montería desde hoy comenzó el toque de queda continuo y  va  desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo. Igual que la ley seca.