Vacuna contra el Covid-19 en Montería
Vacuna contra el Covid-19 en Montería
AFP
16 Feb 2021 08:58 AM

En Montería mañana inician vacunación contra el Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El departamento de Córdoba recibirá 1.332 vacunas contra Covid-19.

El gobernador de Córdoba , Orlando Benítez Mora , recibió  con alegría y optimismo que Montería haya sido escogida  entre las primeras ciudades  para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid 19  desde mañana .

Explicó  que el departamento  recibirá 1.332 vacunas contra Covid-19 y la  primera línea será aplicada al  personal de salud en  el hospital San Jerónimo , clínica Materno Infantil y fundación Amigos de la Salud en la capital de Córdoba.

Lea aquí : Soldado murió tras pisar una mina antipersonal en Tierralta, Córdoba

"Que Córdoba sea elegido como uno de los primeros departamentos de Colombia para la vacuna contra el Covid-19, no es más que el reconocimiento al trabajo mancomunado entre la Gobernación  desde la Secretaría de Desarrollo de la Salud y los diferentes entes territoriales, EAPB, IPS, Policía de Córdoba y las Fuerzas Militares; nos honra el Presidente Duque con su presencia y con este gran anuncio" agregó el gobernante. 

La vacunación se adelantará inicialmente en el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jerónimo de Montería, pero se hará en el Camu E.S.E Vida Sinú, porque es la entidad competente para la vacunación en el municipio de Montería.  

Ayer recibieron desde la Unidad de Gestión de Riesgo un ultracongelador de marca Infrico del laboratorio Blamovidis, con capacidad de 700 litros que permitirá almacenar las vacunas contra la Covid-19.

Lea aquí : Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de dos patrulleros en Sucre

Este ultracongelador se suma al que ya tiene la Secretaría de Desarrollo de la Salud con capacidad para 400 litros. Así mismo se encuentra disponible otro congelador de propiedad de la Universidad de Córdoba, establecido para planes de contingencia. 

  Finalmente dijo el gobernador de Córdoba que  la Secretaría de Desarrollo de la Salud sigue trabajando sin descanso, articulando con los entes territoriales, IPS, EAPB, Policía Nacional y las Fuerzas Militares; para garantizar que se cumplan los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Salud y Protección Social, para la efectividad del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Córdoba. 

 Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín,destacó que la ciudad haya sido escogida para el inicio de la primera fase de vacunación  recordando  que se ha cumplido con los protocolos y las condiciones logísticas.