Atracaron iglesia en Fonseca
Atracaron iglesia en Fonseca
Cortesía - Yonairo Gómez
2 Mar 2023 08:43 PM

En plena iglesia cristiana asaltantes amenazan a feligreses en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
En el municipio de Fonseca, habitantes, pastores y creyentes fueron víctimas de atraco por parte de tres sujetos armados.

En una iglesia cristiana del municipio de Fonseca en La Guajira, ciudadanos, pastores y creyentes fueron víctimas de robo, por parte de tres particulares que llegaron totalmente armados para despojarlos de sus pertenencias.

Este hecho sucedió en la iglesia cristiana llamada “el mensaje de Cristo”, cuando los creyentes estaban en servicio y fueron sorprendidos por tres particulares que invadieron el templo e intimidaron a los presentes con armas de fuego con la típica frase de los delincuentes “si no entregan sus pertenencias les disparamos”.

Puede leer: Mujer disparó en la zona íntima a su vecino porque una vaca se metió a su terreno

Es de anotar que, la situación se volvió más tirante cuando los sujetos hicieron varias detonaciones al aire con el fin de inspirar terror a los congregados, el cual aprovecharon el momento para hurtarle celulares y dinero en efectivo.

Una de las afectadas comentó a RCN Radio que, “ni aquí en las iglesias puede uno estar a salvo. Ya no tienen temor de Dios, hasta dónde hemos llegado que venimos a la iglesia para encontrar tranquilidad y lo que vienen es a quitárnosla”.

“Fui a la iglesia con mi hijo y cuando sentimos los disparos me puse a llorar, esos hombres iban dispuestos a matar si nadie colaboraba, no respetan, salieron como si nada y la policía ni siquiera se acercó”, comentó.

Le puede interesar: "Me esposaron y me apuntaron": cantante barranquillero denunció abuso policial

Según los testigos, los sujetos una vez realizados su hecho delictivo salieron de la iglesia sin temor a ser capturados por las autoridades.

Igualmente, las autoridades aun no se han pronunciado al respecto sobre este lamentable suceso ocurrido en el municipio de ‘La tierra del Retorno’.

Es de resaltar que estos lamentables hechos cometidos en la iglesia cristiana tienen los habitantes de este municipio preocupados y alarmados. Reclaman a las autoridades competentes que se realice un consejo de seguridad donde les garantice a todos los fonsequeros y la tranquilidad en los templos sagrados para que no se vuelvan a presentar estos actos delictivos.